Penarán venta ilegal de combustibles

Penarán venta ilegal de combustibles

POR LUIS M. CÁRDENAS
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que actuarán contra las personas que sean sorprendidas vendiendo combustibles en garrafones, debido a que es una violación a las medidas que dispuso el presidente Leonel Fernández para el ahorro de combustibles.

El almirante Pared Pérez habló con los periodistas antes de entrar al despacho del presidente, donde dijo que la venta de combustibles en garrafones y otros envases es una violación a la medida contempladas en el Plan de Ahorro de Combustibles.

«Las autoridades tienen que tomar carta en el asunto para evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir porque sabemos que es peligroso el hecho de estar almacenando combustibles», manifestó el jefe de las Fuerzas Armadas.

En relación con las largas filas que se formaron el pasado sábado en las estaciones de gasolinas para adquirir el combustible expresó que no se puede ser tan radical y que en algunas estaciones se permitió que concluyeran con la venta a las personas que estaban en filas.

«Hubo bombas que culminaron con algunos de los vehículos que estaban ya en el lugar para completar, en gran parte, con los que estaban en las mismas», dijo Pared Pérez.

El jefe de las Fuerzas Armadas dijo a las personas que están en las estaciones cuando se cumpla el horario para el cierre de las operaciones el sábado al medio día hasta las 6:00 de la mañana del lunes, se le debe permitir que echen combustibles, pero que se debe poner un tope.

Aseguró que la presencia de militares se mantendrá en las estaciones hasta que se considere necesario y la población asimile la práctica y se establezca como una rutina.

Largas colas de vehículos se observaron el pasado sábado antes del medio día en busca de adquirir combustibles para el fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas