Pence advierte migrantes Centroamérica no ir a EU

Pence advierte migrantes Centroamérica no ir a EU

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, agradeció a Brasil ayer por recibir a los venezolanos que huyen de la crisis en su país, pero advirtió a los centroamericanos que huyen de la violencia en sus países que no intenten entrar a Estados Unidos sin autorización.
Pence anunció que Estados Unidos proporcionará US 10 millones de adicionales para apoyar a los migrantes venezolanos, además de los US 1.2 millones de que se destinarán a Brasil, pero exhortó a centroamericanos a que construyan «sus vidas en sus países de origen».
Ese mensaje puso de relieve el delicado movimiento que Estados Unidos quiere lograr: sancionar y aislar al gobierno socialista del presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras mitiga los efectos en los venezolanos. Al mismo tiempo, quiere detener el flujo de migrantes que cruzan sin autorización su frontera.
Pence y Temer hablaron de los niños brasileños separados de sus padres que fueron detenidos mientras cruzaban la frontera suroeste de Estados Unidos. Temer pidió a Pence «atención especial para asegurar una rápida reunificación familiar». Temer ofreció la ayuda de Brasil para repatriar a los menores brasileños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas