Pence: “Llegué al JE por haber jugado en LIDOM”

10_07_2019 HOY_MIERCOLES_100719_ Deportes5 B

Cuando terminó la temporada del 2018 de Grandes Ligas, Hunter Pence parecía estar rumbo al retiro, o por lo menos al limbo de encontrarse sin contrato y sin mucho interés de parte de los equipos de las Mayores.
A sus 35 años, decidió rehacer su swing con el coach de bateo Doug Latta. Y para practicar su nuevo estilo con el madero, optó por la Liga Dominicana con los Toros del Este durante el invierno del 2018-19. De esa manera, Pence pudo exhibir su renovado swing, mantenerse en forma y reencontrarse con algunos elementos del béisbol que no vivía desde hacía mucho tiempo.
“Fue increíble. Fue una gran experiencia, una experiencia que cambia la vida”, dijo Pence en el marco del Juego de Estrellas 2019 en el Progressive Field.
Efectivamente, el nuevo swing y la nueva dedicación al béisbol le valió un contrato con los Rangers de Texas—equipo que juega en el área de Dallas-Fort Worth, donde nació y se crio Pence—y un rendimiento que resultó en una elección como bateador designado titular de la Liga Americana para el Clásico de Media Temporada.
“Un gran motivo por el que estoy sentado aquí ahora mismo es la pelota invernal, la experiencia allí y lo mucho que pude practicar, trabajar y crecer mientras jugaba (en el país)”, dijo Pence, de 36 años.