Santiago.- La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria informó hoy sobre el fallecimiento de un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, durante una riña en la que otros tres internos resultaron heridos.
Explicó que el interno Aneury De León, quien cumplía prisión por violación a una menor de edad, falleció por ahorcamiento, presumiblemente ejecutado por otro privado de libertad.
Precisó que durante el incidente resultaron heridos Jean Carlos Lázala Vásquez, Carlos Alberto Paulino Díaz y Jerlin Pérez Polanco, quienes cumplían prisión preventiva por los delitos de asociación de malhechores y violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Un informe remitido por las autoridades del Centro de Correción Rafey Hombres, indica que el interno Leury Antonio Almonte, condenado a 30 años de prisión, secuestró al encargado de seguridad del centro, quien fue interceptado y encerrado en una de las celdas del penal de donde fue rescatado por otros miembros de la seguridad del recinto.
Agrega que posteriormente el condenado se entregó a las autoridades para ser presentado ante el Juez de Ejecución de la Pena.
Las autoridades informaron que amplían las investigaciones para determinar las circunstancias reales del hecho y que próximamente estarán dando más detalles.