Penny Báez se gradúa de locución en la Otto Rivera

Penny Báez se gradúa de locución en la Otto Rivera

Penny Báez

Con los comunicadores Franklin Mirabal y Caroline Aquino como los padrinos del ceremonial, la joven Penny Báez se graduó de «Maestría de Ceremonias» en la Escuela Nacional de Locución.

«Era un sueño que tenía pendiente de cumplir, me gusta la comunicación en un tono más sobrio, de exponer ideas profundas y presentar proyectos relevantes», dijo Penny emocionada.

Mirabal y Aquino expresaron mensajes de estímulo a los nuevos locutores y hablaron sobre las claves del éxito.

Mirabal es un ganador de 28 premios como periodista deportivo y Aquino la es la número uno entre las presentadores jóvenes de televisión y de grandes eventos artísticos.

WhatsApp Image 2022 11 02 at 11.49.51 AM
Franklin Mirabal y Caroline Aquino.
Sobre la graduación

La Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera celebró su quincuagésima sexta graduación “Superación 2022”, en un solemne acto en el salón Las Américas del Hotel Crown Plaza (antiguo V Centenario) de esta capital, este 1ro. de noviembre del año en curso.

La misma converge con la fundación del 57 aniversario, como lo establecieron los comunicadores Otto Orlando Rivera Sánchez, Juan Nova Ramírez y Nobel Alfonso en 1965, al fundar la escuela. 

En sus palabras de bienvenida Marisol Pérez viuda Rivera, administradora general, dijo que esta celebración constituye un verdadero regalo del Creador del Universo, por volver a juntarnos y poder presentar a los hombres y mujeres que nuestra Escuela ha preparado con gran esmero, para que le sirvan a la sociedad como profesionales del micrófono.

Carlos Cepeda Suriel, director de esta academia locutoril, expresó que decenas de estudiantes fueron investidos como locutores y locutoras.

En su discurso señaló el grado decadente de la moral en el uso del lenguaje soez y chabacano
por parte de artistas y comunicadores en los medios audiovisuales y en los espectáculos públicos.

WhatsApp Image 2022 11 02 at 11.49.51 AM 1
Penny Báez y Franklin Mirabal.


Citó en específico la reciente presentación de Bad Bunny y Tokisha en el Centro Olímpico de esta capital, donde la Ética y las buenas costumbres rodaron por el suelo. Hizo un llamado a los graduados para usar siempre un lenguaje decente. 

Caroline Aquino, destacada comunicadora y presentadora de televisión, acompañada de Franklin Mirabal, el prestigioso narrador deportivo y editor de deportes del Periódico Hoy, fungieron como padrinos de esta graduación.

Caroline, en sus palabras de exhortación, dijo que se siente honrada al sustituir a la gloria de la locución dominicana, María Cristina Camilo e instó a los alumnos a trabajar con denuedo y perseverancia.

En tanto, el destacado narrador deportivo Franklyn Mirabal, habló de la clave para lograr el éxito e invitó a los estudiantes a trabajar con altura y profesionalidad.

En la actividad fueron reconocidos los comunicadores José Bejarán, locutor noticioso y deportivo; Joseph Báez, actual presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y Franklin Rodríguez, senador por la provincia de San Cristóbal.

Esta celebración concluyó con una cena de gala y una fiesta para el disfrute de los graduados, los invitados especiales y todo el público presente.