Comprender nuestro tipo de personalidad en la dieta puede ser muy beneficioso. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Perder peso. Cuestión de personalidad
Personas que se ubican dentro del perfil de ansiosos es preferible que mantengan aquellas comidas que son irresistibles fuera de la vista y fuera de la mente.
Los regímenes para adelgazar de manera saludable no son una prenda de talla única (“one size fits all”) que le encaja bien a todo el mundo, ya que el tipo de personalidad es muy importante para poder bajar de peso con éxito, según un gran estudio efectuado en Australia y cuyas conclusiones pueden ser aplicables a otros países.
En una actualización del estudio ‘Diet Types’ de 2017, investigadores de la agencia científica nacional de Australia CSIRO, estudiaron a más de 245.000 personas para indagar en las características emocionales y de comportamiento que en 2021 podrían estar ayudando u obstaculizando los esfuerzos de la población para adelgazar.
El estudio reciente identificó 325 posibles combinaciones de las personalidad relacionadas con la dieta, incluidas dos nuevas híbridas, que combinan una actitud ‘luchadora’ («battler») con una actitud ‘complaciente («pleaser») y que representan a alrededor del 20% de las personas que siguen un régimen para perder peso.
La doctora Emily Brindal, autora principal del estudio, alienta a las personas a tener en cuenta y aceptar las fortalezas y debilidades asociadas con su tipo de ‘personalidad dietética’ a la hora de seguir un régimen para conseguir y mantener un peso saludable y no excesivo.
Personalidades dietéticas básicas.
— El pensador (The Thinker). El 14,1 % tienen un perfil orientado a objetivos, motivado y analítico, pero tiende a pensar demasiado lo que puede provocarle estrés.
Consejos:
Concéntrese en acciones positivas, como probar nuevas comidas o hacer un seguimiento de su alimentación, en lugar de enfocarse en los resultados como la cantidad de peso perdida.
-El luchador (The Battler) Lo tiene el 12,8 % y en su gran mayoría mujeres, es probable que experimenten la tentación regular de la comida, además de ser propensas al estrés.
Consejos
Siga el principio 80/20 en el que coma de manera saludable la mayor parte del tiempo
- El ansioso (The Craver). El 7,3 % de las personas son proclives a experimente fuertes ansias o antojos.
Consejos:
Evite guardar en su casa las golosinas que ama.
El complaciente (The Pleaser). Un 7,1 % de las personas son simpáticas y amistosas, pero pueden ser sensibles a las comparaciones sociales.
Consejos:
Procure cuidarse a sí mismo para poder lidiar con el estrés.