Pensiona a 27 periodistas

POR DIEGO PESQUEIRA
El Presidente Leones Fernández asignó anoche mediante decreto una pensión del Estado de 25 mil pesos mensuales a 27 periodistas, en reconocimiento a su labor profesional desempeñada por décadas en el país.

La pensión quedó establecida a través del decreto 202-07, que en uno de los considerándos explica que la medida es adoptada en conmemoración del Día del Periodista, ocasión  considerada propicia para reconocer la labor de los comunicadores que por décadas han dado lo mejor de sus vidas  en el oficio de comunicar e informar a la ciudadanía acerca de los temas y noticias de interés y trascendencia.

También precisa el decreto que es obligación del Estado auxiliar y/o asistir de forma especial a todos aquellos entes que han dado lo mejor de sus vidas con un trabajo digno, a favor de la sociedad dominicana.

Entre los periodistas beneficiados con la jubilación figuran Nelson Méndez Batista, Rafael Arias Belliard, Plinio Martínez Sánchez, Sara Savarin, Pía Rodríguez, Susana Morillo, Manuel María Puerié Cordero, Santiago Estrella Veloz, Freddy Mondesí, Ramón Cordero Regalado, Antonio Cáceres, Rafael Pérez, Juan Mendoza, Alejandro Guzmán, Pablo Vásquez, Félix Cabrera, Dionisio Antonio Nova Arias, Carlos Acevedo, José Ramón Tejera, Ramón Minaya, Nelson Antonio Abreu, Nicolás Núñez, Ramón Martínez, Juan Francisco Matos Espinosa, Alejandro Sánchez Mejía, Carlos Sención e Inocencio Trejo.

Se precisa en el decreto que el presente beneficio no será válido para aquellos que ya se encuentren disfrutando de pensión otorgada por el Estado.

Las pensiones serán pagadas por el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos. Las pensiones fueron entregadas en medio del acto donde se entregó el premio Nacional de Periodismo al periodista Francisco Comarazamy, así como un cheque por valor de RD$300,000.00.