Pensionados exigen elevar salarios en  cabildos

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/47DCDBE9-C191-4F99-A2FA-84F3BB5A2014.jpeg

La Asociación de Pensionados y Jubilados de los Ayuntamientos solicitó ayer al Senado y a la Cámara de Diputados que incluyan en el Presupuesto Suplementario una partida para aumentar el pago que reciben cada mes los miembros de la entidad.

Asimismo plantearon al presidente Leonel Fernández que disponga reajustar los sueldos de los pensionados y de los jubilados de los cabildos de RD$1,400 a RD$5,000.

 Moisés Rosario, presidente de la Asociación conocida por la sigla APENJUARD, le pidió  al senador y presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, y al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, que analicen la situación en que se encuentran los ex trabajadores de los ayuntamientos, para que se enteren de la grave situación económica por la que atraviesan. Dijo que la mayoría del personal que sale de los cabildos con una pensión, pasa hambre y no puede comprar medicamentos al llegar a la vejez.

Al mismo tiempo, los pensionados deploraron que el presidente Fernández autorice un aumento salarial de apenas un 15%, el que califican de “pírrico”.

Rosario, Ramón Guerrero y Feliz de Jesús Frías, directivos de la asociación, manifestaron que los ex empleados de los ayuntamientos continuarán exigiendo sus derechos para que haya un pago más justo.