Pensionados, militares y policías reciben doble sueldo

Pensionados, militares y policías reciben doble sueldo

Ahorros se incrementaron 22.2% durante el año pasado

Inició hoy lunes el pago del doble sueldo o Regalía Pascual a pensionados del sector público, militares y los miembros de la Policía Nacional (PN), informó la Tesorería Nacional (TN) en una nota de prensa.

Los primeros en cobrar fueron los jubilados, luego siguieron los integrantes de las Fuerzas Armadas y el cuerpo policial, y para mañana martes se continuará con otras instituciones públicas, adelantó la TN.

La entrega de esos recursos tiene el propósito de que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades, afirmó Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.

El funcionario reiteró este lunes a las entidades cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para seguir agilizando la entrega del sueldo 13 a los empleados del Estado.

La Tesorería Nacional es la entidad que ejecuta los pagos de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado Dominicano, además de regular y supervisar el funcionamiento del Sistema de Tesorería en el Sector Público no Financiero

Leer también: ¿Sabes cuánto será tu doble sueldo?

El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno comenzará a pagar el sueldo de Navidad a sus empleados y pensionados, el cual representará  una erogación de RD$ 27 mil millones.

Durante el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, el primer mandatario dijo: «Auguramos que la brisita navideña se va a sentir, especialmente los más necesitados”.

En otro orden, Abinader aseguró que no habrá importación de carne libre al país, sino que sin importar de donde venga, se deberá cumplir con las normas sanitarias establecidas en las leyes y reglamentos de la República Dominicana.

Tras aclarar el protocolo de homologación que el país ha acordado con Brasil respecto a la certificación sanitaria de los establecimientos donde se procesa la carne que, dijo que en ningún caso se trata de otorgamiento de licencia, ni tampoco permisos para la importación de carne desde ese país.

“En nuestro gobierno y que esto quede claro, la protección a nuestros sectores productivos siempre estará por encima de cualquier otro interés”, manifestó el mandatario.

Al participar en la entrega de la “XXXII Medalla al Mérito” a 11 productores y agro empresas destacadas de la agropecuaria nacional, otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), el presidente Abinader enfatizó que, para el fortalecimiento de la producción cárnica dominicana, se debe hacer un esfuerzo conjunto entre Gobierno y Productores.

El gobernante afirmó que, durante los últimos tres años, la República Dominicana ha experimentado avances notables en el sector agropecuario, que son el resultado del esfuerzo conjunto de productores, empresarios, trabajadores, profesionales del sector y del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas