Pensionarán médicos con 100% de sueldos

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/27EEE781-B910-4C9E-B2D2-347A83F7D587.jpeg

La Secretaría de Salud Pública pondrá en retiro  a más de dos mil médicos, enfermeras y bioanalistas con más de  35 años de ejercicio profesional y 65  de edad. El primero en  esa lista es el doctor Guillermo García Lorenzo, jefe de traumatología del hospital Darío Contreras.

La información la ofreció ayer el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que los médicos pensionados recibirán  el 100% de su salario. Todo ese proceso se incrementará con el aumento salarial que recibirán próximamente los empleados públicos.

Sin embargo, el secretario precisó que los médicos deberán cumplir con los requisitos legales de 35 años de servicio y 65 de edad.

“Estamos en el proceso de requerir  la documentación de los médicos para ponerlos en retiro y solicitarles una pensión digna”, dijo Rojas Gómez al respecto.

En medicina, en el país, no es frecuente que los médicos se retiren y se dediquen a investigar, pero por lo general las pensiones son muy bajas.

Rojas Gómez dijo que se trata de grupos de médicos meritorios que han rendido una gran labor al sistema de salud, pero que ya deben descansar o hacer sus aportes en el nivel académico.

En algunos hospitales del sistema laboran médicos con larga trayectoria de servicio, con hasta 80 años de edad.

Eso sucede al mismo tiempo en que  médicos especialistas y generales hacen cola por obtener un nombramiento, explicó el secretario de Salud Pública.

Los médicos han estado demandando a través del gremio una pensión del 100 por ciento.

La frase

Bautista Rojas
Vamos a poner en retiro y a gestionar la pensión de más de 2,000 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la Salud, sólo esperamos el aumento de sueldo para que sea con el 100 por ciento de sus sueldos. Otros esperan esas plazas”.