Pensiones para cañeros y periodistas

Pensiones para cañeros y periodistas

Doscientos agrónomos fueron pensionados por el presidente Danilo Medina con motivo de celebrarse recientemente el día del profesional agropecuario, incluido seguro médico, lo que constituye el logro más importante de ese sector en los últimos tiempos.
La decisión del Poder Ejecutivo es justa, humana y muy bien merecida y se produce en momentos en que esa laboriosa clase exhibe entre la mayoría de sus miembros precariedades económicas, físicas, enfermedades irreversibles y el cansancio de pasarse toda una vida trabajando de sol a sol para ganar el sustento de sus familias.
El agrónomo es quizás el profesional más olvidado y menos favorecido por los distintos gobiernos que hemos tenido después del ajusticiamiento de Trujillo, pero ahora el Presidente Medina acaba de reivindicar ese subestimado sector, gracias también a un ministro de Agricultura, Omar Benítez, que canalizó todas las gestiones y los recursos económicos para sustentar tales pensiones.
Igualmente hay que reconocer la lucha histórica de la Asociación de Agrónomos que sin contar con ese apoyo mediático que suelen generar las buenas causas nunca desmayaron en sus reclamos.
El presidente Danilo Medina con sus Visitas Sorpresa y estas doscientas pensiones demuestra de manera contundente que es un firme aliado y amigo del hombre del campo.
Ahora le toca al gobierno buscarle una salida humana y completar las pensiones de millares de obreros cañeros que de manera estoica libran una lucha desde hace años en ese sentido, y a los colegas que debieron recibir ese beneficio el Día del Periodista en abril pasado, según los justos y validos reclamos del Colegio Dominicano de Periodistas, que dirige el profesor don Adriano de la Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas