Pensiones y FODEARTE firman acuerdo de cooperación

Pensiones y FODEARTE firman acuerdo de cooperación

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), y la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual adultos mayores pensionados recibirán terapia ocupacional.

En un gesto de solidaridad y colaboración, ambas instituciones se unieron con el propósito central de impulsar el desarrollo integral de los jubilados y pensionados, brindándoles oportunidades tangibles de generación de ingresos adicionales a través de programas artesanales.

El director de la DGJP, licenciado Juan Rosa resaltó la importancia de la terapia ocupacional como necesidad fundamental para los jubilados al tiempo que resaltó que el acuerdo representa una fuente adicional de ingresos para aquellos que disfrutan de un retiro digno con una pensión del Estado.

Anunció que se ofrece esta oportunidad a los doscientos mil pensionados de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, brindándoles habilidades y la posibilidad de ganar ingresos desde su casa hasta el final de sus vidas.

De su parte, el señor Ramon Guillen declaró que «los individuos dentro de la institución somos responsables de su grandeza o pequeñez, y creo que al firmar este acuerdo estamos contribuyendo a engrandecer nuestras instituciones. Si lo que hacemos diariamente no impacta a las personas, carece de razón de ser. En nuestra institución, nos esforzamos por influir positivamente, enriquecer y valorar a cada ser humano”.

El licenciado Juan Rosa, en su rol como director de la DGJP, asume responsabilidades claves, proporcionando asesoría especializada a FODEARTE en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, al tiempo que informará y asesorará a la Sección de Compensaciones de esa institución sobre el estatus de pensiones.

La DGJP se compromete, asimismo, a capacitar a colaboradores y artesanos de FODEARTE en temas de Jubilaciones y Pensiones.

Lee más: Mesa trabajo sobre pensiones inclusiva

Publicaciones Relacionadas