Pentágono enviará tropas al golfo

Estados Unidos enviará tropas adicionales, así como equipamiento militar, a Arabia Saudí con el fin de fortalecer su política de “disuasión” en la región del golfo Pérsico ante “la aparición de amenazas creíbles”, informó el Pentágono, en clara referencia a la escalada de tensión con Irán. “Por invitación y en coordinación con el Reino de Arabia Saudí, el secretario de Defensa ha autorizado el envío de personal y recursos a Arabia Saudí”, anunció en un comunicado el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CentCom).
“Esta acción -añade la nota- nos dota de una mayor capacidad de disuasión y garantiza nuestra capacidad de defender a nuestras tropas y nuestros intereses en la región ante la aparición de amenazas creíbles”. De acuerdo con el CentCom, que no dio cifras específicas, esta maniobra dará una mayor “profundidad” a sus redes operacionales y logísticas.
Hace dos días la cadena CNN aseguró que la cartera de Defensa estaba preparando el envío de 500 soldados a la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudí, para reforzar su presencia militar en la región ante la escalda de tensión con Irán. Fuentes del Pentágono consultadas por Efe no quisieron confirmar dicha información.