Pentágono estudia aliviar normas de reclutamiento

FILE: Ashton Carter Expected To Be Nominated For U.S. Defense Secretary

ABINGTON, Pennsylvania. Las fuerzas armadas tienen que hacer más por competir con el sector empresarial por el personal altamente calificado, afirmó el lunes el secretario de Defensa Ash Carter, quien abrió la puerta a la posibilidad de hacer menos estrictas las normas de reclutamiento, en particular para los empleos de alta tecnología y seguridad cibernética.

Carter habló a los estudiantes de su antigua escuela secundaria en un suburbio de Filadelfia y dijo que las fuerzas armadas pudieran hacer menos estrictas las normas y contratar a personas que están ya a mediados de carrera u ofrecer el pago de préstamos estudiantiles para atraer a los que han terminado la universidad.

Hasta el momento se conocen pocos detalles, pero Carter dijo que las fuerzas armadas necesitan ser más flexibles para atraer y retener a personal de alta calidad.

La idea, muy similar al enfoque civil, es un cambio en comparación con el enfoque tradicional de reclutamiento militar, que da un gran valor a ciertas normas. Y vuelve a encender el persistente debate sobre cómo se han aprobado exenciones a reclutas que han cometido delitos menores, se han comportado indebidamente, son mayores de lo que permiten las normas establecidas o tienen otros problemas físicos que les impiden entrar a lo militar.