Pentágono llama a Rusia a dar paso atrás sobre crisis Ucrania

Pentágono llama a Rusia a dar paso atrás sobre crisis Ucrania

El secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin

El secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, hablaron este viernes a la prensa sobre Rusia y Ucrania

Ante la posibilidad cada vez más cercana de un conflicto con Rusia, la cúpula del Pentágono hizo ayer, viernes, un llamamiento desesperado a Moscú para que dé un paso atrás sobre Ucrania y solucionar la crisis por la vía diplomática.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, dieron este viernes una rueda de prensa para hablar de Rusia y Ucrania, en la primera comparecencia conjunta que ofrecen desde septiembre pasado, tras la retirada de las tropas de EE.UU. de Afganistán.

Animamos encarecidamente a Rusia a retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia”, dijo Milley.
EE.UU. lanzó este mensaje a Moscú porque todavía cree que hay espacio para la diplomacia dado que, como Austin remarcó, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, todavía no ha adoptado la decisión de atacar el suelo ucraniano.

Leer más: Rusia amenaza con represalias si no se cumplen sus demandas

Claramente, él tiene la capacidad (de hacerlo) y tiene muchas opciones disponibles, incluyendo la toma de ciudades y territorios significantes”, subrayó el titular de Defensa.

Milley expresó la preocupación estadounidense ante la concentración de unas 100,000 tropas rusas en la frontera con Ucrania, entre las que hay efectivos terrestres, aéreos, navales, de las fuerzas especiales y cibernéticas.

De hecho, aseguró que no se ha visto una concentración tan grande de soldados rusos desde los tiempos de la Guerra Fría- “Esto tiene una escala y un alcance mayor», consideró.

Publicaciones Relacionadas