Penuria por agua en Loma del Chivo; PLD inició suministro

Penuria por agua en Loma del Chivo; PLD inició suministro

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
 La Loma del Chivo es uno de los barrios más afectados por la escasez de agua potable en las últimas semanas. Esta barriada perteneciente al 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, atraviesa por la dificultad que padece la mayoría de los sectores  de Santo Domingo, debido a que su población, de  limitados recursos económicos, tiene que comprar el agua para tomar y para las labores en general.

La gente de esta zona padece del problema del agua por partida doble, ya que unas veces les falta porque las tuberías están secas, y otras veces porque no tienen energía eléctrica para conectar las bombas que permiten tener el servicio.

  En La Loma del Chivo fue iniciado ayer un reparto de agua por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la finalidad de ayudar a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a atenuar la intensa sequía que amenaza con extenderse hasta el mes de agosto según las autoridades.

  La distribución del agua se hizo en las primeras horas de la mañana, en la calle 21 de Enero, próximo a la escuela pública 27 de Febrero. Decenas de personas acudieron con cubetas y otros  envases plásticos de uso cotidiano y  doméstico.

   Amas de casa, hombres y muchos niños corrían a procurar un poco agua que les llegó en un camión cisterna.

DICE MEJORA SISTEMA

El director de la CAASD, Richard Martínez, indicó que trabajan en aras de lograr una mayor presión en los embalses que no han tenido flujo suficiente para el bombeo.

Dijo que la CAASD mejora el  suministro del agua en sectores de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional con la implementación del Plan de Sostenibilidad del Servicio que desarrollan.

Sostuvo que  complementan este servicio con las lluvias.

Martínez precisó que aún son muy bajos los caudales de Haina, el segundo sistema de abastecimiento de importancia de que disponen para la distribución de agua potable en la ciudad de  Santo Domingo y una parte de Distrito Nacional,  pero que evitan que se profundice la escasez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas