Pepa Pembo y Jorge Diep unidos por una causa

Pepa Pembo y Jorge Diep unidos por una causa

Cada una de las piezas mostradas en escena por parte de la diseñadora colombiana Pepa Pembo y de su homólogo dominicano Jorge Diep se convirtieron en la admiración de las personas que asistieron al Santo Domingo Country Club para apoyar la tarde de degustación de postres que organizó la Asociación de Damas Diplomáticas, entidad presidida por Marie Hertell, esposa del embajador de Estados Unidos Hans Hertell.

Esta actividad que realizan por séptima vez, tiene como finalidad recaudar fondos para seguir contribuyendo con los centros educativos Fraternidad La Esperanza, en los Tres Ojos; la Escuela y Guardería Infantil Damas Diplomáticas, la Escuela Comunitaria Esperanza y Vida, en los Guarícanos; el Hogar Pituca Flores, en las Cañitas, y el Hogar Teresa Toda, en Azúa.

Así, con todas las vibraciones positivas que emanó ese hermoso encuentro denominado “Dulce tarde de postres”, los destacados diseñadores mostraron sus colecciones de primavera verano.

Tal como su nombre, pegajoso y sonoro, Pepa Pembo trajo al país, además de su interés de colaborar con esa noble causa, sus más exclusivos diseños de esta temporada. Cabe destacar que ésta, su más reciente colección, se caracteriza por la fabricación artesanal y la combinación creativa de la “cintilla” o hilos de seda, bordados a mano, produciendo texturas y transparencias que dan movimiento, un efecto elegante, y sobre todo muy contemporáneo.

Los colores empleados en esta colección están dentro de la gama de los neutros y los terrosos, con un énfasis particular en el rojo, negro, gris y oro viejo. Se exhibieron conjuntos de falda o pantalón tejidos, de impecable corte, acompañados de sacos cortos, adornados con hilos de seda del mismo color, que estilizan la figura femenina. La mayoría de su línea está orientada hacia las prendas de coctel y de noche.

En esta colección reafirma que su investigación en el campo de los tejidos le ha permitido llevar sus ideas plásticas a la tercera dimensión, creando diseños únicos y más que prendas de vestir, son adornos que no dejan pasar inadvertida a la mujer que los luce.

En el caso de nuestro Jorge Diep, su colección estuvo dividida en dos. Sus primeros diseños fueron deportivos: hermosos jeans con modernas figuras delante y atrás en variados colores fueron la sensación, acompañados con suéter sencillos, pero muy apropiados al clima tropical que predomina en el país.

Luego salieron a escena los trajes de noche, esos que se robaron los suspiros de las damas que estuvieron presentes. La gama de colores fue amplia, pero el rojo, naranja, azul, y los colores de siempre: el blanco y el negro fueron los que primaron.

[b]Perfiles[/b]

Pepa Pembo es colombiana de nacimiento y mexicana de corazón, surgió como diseñadora en los años 70, influenciada por sus estudios de bellas artes, diseño textil y su pasión por los tejidos. Sus diseños han traspasado las fronteras de su país natal y se han abierto camino en mercados tan exigentes como París, Italia, Estados Unidos Hungría, Arabia Saudita y América Latina.

Jorge Diep ingresó al mundo de la moda en 1977, en México. Su primer contacto con la moda fue cuando trabajó con el prestigioso diseñador mexicano Arturo. Viajó a España y obtuvo los títulos de Diseño y Confección de Alta Costura en la Academia Isa, de Madrid. En 1998 retornó a Santo Domingo e impuso su estilo de bordados, flecos en canutillos y trabajos en pedrería. Luego actuó como diseñador de reinas, al ser nombrado diseñador oficial del concurso Miss República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas