Pepca afirma Altas Cortes fueron una retranca para MP

Pepca afirma Altas Cortes fueron una retranca para MP

Durante el año 2014 el Ministerio Público se vio afectado por una situación de “mora judicial importante” por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional (TC), en los “casos complejos” que involucran específicamente a los actuales senadores Félix Bautista y Amable Aristy Castro, y aElías Wessin Chávez, reveló la titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

Cuestionó que la dilación en la toma de decisiones se produzca de forma precisa en casos que afectan al Estado y a los ciudadanos, y en los que los jueces a veces se han “excedido” o actuado como legisladores en sus fallos, según cree.

Imperativo. Refirió que la SCJ no ha hecho nada, no obstante la urgencia de la medida cautelar sobre bienes de la Inmobiliaria Rolfi de Félix Bautista, solicitada por el procurador, Francisco Domínguez Brito, el 27 de octubre.

“Urgencia significa tres o ciatro días y finaliza el año y nosotros esperamos que se conozca esa medida, pues ya tienen dos meses y en ese tiempo se pueden distraer bienes y hacer un sin número de operaciones de ocultamiento que perjudican en esencia el patrimonio público”, señaló.

Repecto del TC, dijo que hace un año y cuatro meses que esperan una decisión sobre una acción de inconstitucionalidad contra el fallo de la SCJ que declaró extinguida la acción legal contra Aristy Castro, imputado de malversación de fondos durante su gestión como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Indicó que también esperan un fallo de esa Alta Corte sobre el caso de Bienes Nacionales, sobre el mal manejo de dinero que habría hecho Wessin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas