PEPCA continúa interrogatorios a cuatro empleados OISOE por caso suicidio arquitecto

PEPCA continúa interrogatorios a cuatro empleados OISOE por caso suicidio arquitecto

Continúan en estos momentos los interrogatorios a cuatro técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con relación al presunto suicidio del arquitecto David Rodríguez García, ocurrido el pasado viernes 25 en un baño de esa institución.

Carlos Zapata, Marcos Díaz, Ramón Simón Amparo y Rafael Valera, fueron citados la mañana de hoy por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, quien realiza las investigaciones.

El proceso comenzó desde las 9:00 de la mañana, y hasta el momento solo Carlos Zapata ha sido interrogado. Al momento de su salida, no quiso dar declaraciones a la prensa.

Se desvinculan. De las cuatro personas investigadas por Guerrero Pellitier, solo Valera se presentó con su abogado. Los demás alegaron que no tienen nada que ver en el caso por el cual son investigados, por lo que no sintieron la necesidad de acudir con un representante legal.

Explicaron que el área en que se desempeñaban en la OISOE no tiene poder de decisión, razón por la cual se desvincularon de cualquier implicación en este caso.

Los interrogatorios se realizan en el tercer piso del antiguo edificio de la Procuraduría General de la República, y tienen una duración promedio de entre dos y tres horas por persona.

El arquitecto Rodríguez García dejó una nota manuscrita en la cual acusaba a un empleado y un ex empleado de la OISOE, de hacerlo incurrir en deudas para la construcción de la escuela que había ganado, la cual le resultaron impagables.

“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, par de ladrones”, escribió la víctima en una hoja con tinta verde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas