Pepca: En caso de juez Consoró hay indicios de una “estructura”

Pepca: En caso de juez Consoró hay indicios de una “estructura”

Wilson Camacho

En la investigación de que es objeto el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Francisco Rodríguez Consoró hay “indicios” de que se trata de una estructura en la que podrían haber personas de diferentes naturalezas vinculadas, reveló ayer el titular de la Procuraduría Anticorrupción Wilson Camacho.

Dijo que el Ministerio Público abrió la investigación del caso atendiendo a una solicitud que hace unos meses le hizo la Inspectoría general del Poder Judicial.

Fue el 21 de junio de este año cuando el órgano dependiente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y que dirige Jacinto Castillo Moronta, le envió al Pepca el informe de una investigación previa que hizo, por entender que “las acciones realizadas por el juzgador (Rodíguez Consoró) pudieran conformar un tipo penal”.

Puede leer: CPJ investiga al juez Juan Francisco Rodríguez y envía caso a la PEPCA

Fue al preguntársele sobre el tema al titular de la Pepca que este respondió diciendo:

“Desde el Ministerio Público hemos abierto una investigación y lo que nos ha dicho esa investigación hasta ahora, es que hay indicios de que se trata de una estructura…”, apuntó.

Camacho se abstuvo de ofrecer detalles alegando que la investigación aún está abierta.

“Podrían haber otras personas de diferentes naturalezas vinculadas en este tema, pero es una investigación abierta y por eso no podemos dar más detalles en estos momentos, pero ustedes saben que nosotros investigamos todo, siempre damos con todo y vamos por todos”, puntualizó.

Camacho fue entrevistado al salir de la audiencia donde se ratificó la prisión preventiva a Juan Carlos Torres, imputado en el caso Coral.

Ayer se conoció la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa sobre Juan Carlos Torres Robiou y el tribunal ha mantenido sobre la base de que no se le ha presentado ningún presupuesto nuevo o suficiente como para que la medida sea variada.

La Inspectoría del Poder Judicial trató ese caso hace unos meses y desde el Ministerio Público se profundiza la investigación.

Lo que indica la investigación, hasta ahora, es que que hay indicios de que hay una organización rectora. Habrían elementos comprometedores.

E incluso podrían haber otras personas de diferentes naturaleza vinculadas al caso, pero como es una investigación en curso los detalles se ofrecerán más adelante.

Publicaciones Relacionadas