La Procuraduría General de la República (PGR), garantizó este viernes que se tomarán las acciones necesarias para evitar que la investigación que realiza el Ministerio Público en el Cao Coral se vean entorpecidas por los intentos de los involucrados de desviar la atención de las autoridades de sus prioridades en el expediente.
La posición fue fijada por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), ante el cuestionamiento de la prensa por la supuesta trama en contra de la integridad física de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, hecho que aún es investigado.
Leer más: Operación Coral: Wilson Camacho explica razón de nuevos allanamientos
“Estamos desarrollando algunas diligencias de investigación y, en la medida de que ese proceso culmine, y de ser necesario, entonces tomaremos una decisión al respecto”, dijo Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Los representantes de la PEPCA aseguraron que no pueden referirse al tema debido a que para las investigaciones de la supuesta trama en contra de Yeni Berenice fueron asignados otros fiscales, al tiempo que recordaron que el Ministerio Público investiga otros casos de alto perfil conjunto al Caso Coral como el fraude en la Lotería Nacional.
Te puede interesar: Apresarán más vinculados en la Operación Coral, asegura Wilson Camacho
“Nosotros tenemos muchas investigaciones abiertas, el caso de la Lotería, el caso Coral es otra investigación abierta y, día a día, nuestro equipo de fiscales está, junto a nosotros, haciendo las diligencias de investigación de lugar”, dijo Camacho.
Recordó que en la medida en que los equipos de investigación de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público tienen los expedientes en “condiciones blindadas”, los presentan ante los tribunales.