Pepca interviene Ayuntamiento de San Cristóbal

Pepca interviene Ayuntamiento de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. La Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) intervino ayer al cabildo local, nueve días después de que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, recibiera las pruebas de irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la Alcaldía

La gestión de Raúl Mondesí ha manejado más de RD$1,600 millones desde el 16 de agosto de 2010 hasta la fecha, sin presentar una obra de infraestructura, y con una gestión afectada por varios escándalos, según denuncias de algunos regidores, entre ellos Alex Sánchez (PLD) y Mercedes Paulino (PRD).

La Pepca intervino debido a denuncias de corrupción. Su titular, Laura Guerrero, dijo que acudieron para recabar evidencias respecto a las múltiples denuncias de irregularidades que han recibido y ante los resultados de una auditoría preliminar que le hicieron al cabildo, que evidencia un mal manejo de recursos.

Refirió, además, que se trata de “supuestas irregularidades millonarias” que van desde sobrevaluación de obras hasta desviación de fondos.

Entregó el expediente al procurador de la Corte de Apelación de esta provincia, Jesús Fernández Vélez, quien lo remitió a la presidenta de la Corte, María Gerinelda Garabito, para que profundice las investigaciones en torno a las denuncias.

Técnicos acompañados de militares y policías tomaron por espacio de ocho horas el control de las áreas administrativa y financiera.

El 25 de agosto el comunitario Manuel Antonio Nina (Pacholy) entregó supuestas pruebas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas