Pepca recibe nueva querella contra Angel Rondón

Pepca recibe nueva querella contra Angel Rondón

Una nueva querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Francisco Rodríguez, y Angel Rondón, fue depositada ayer ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El querellante y actor civil en este caso es el ingeniero Alfredo de Jesús Olivo, quien acusa a Rodríguez y a Rondón de estafa, prevaricación y lavado de activos, y quien tiene como abogados a Plutarco Jáquez, Buner Ramírez y Benita de la Rosa.
Señala que fue contratado por el Indrhi, representada por Héctor Rodríguez Pimentel, para la construcción de un muro en el Bajo Yuna y Bajo Yaque del Norte, y que acumuló una deuda con esos trabajo de RD$2,659,740, por lo que se vio obligado a procurar un préstamo comprometiendo su patrimonio familiar y personal, que llegó a totalizar RD$6,500,000.
Que en agosto del 2012 Francisco Rodríguez lo citó en su despacho y le dijo que la única forma que tenía de pagarle era que Rondón, quien estaba en el lugar, le entregaría un cheque por RD$1,728,831, y que su cheque de la deuda saldría en una semana, a lo que accedió por entender que era la única forma de obtener su pago.
El querellante agregó que dos días después volvió al despacho del funcionario donde le informaron que el cheque con la suma total de la deuda estaba hecho y firmado, pero que no le fue entregado para extorsionarlo. El cheque es el número 234373 emitido por Rondón el 6 agosto 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas