Pepe Abreu recomienda instalar nuevo aeropuerto no en el Este, sino en el Sur, donde se necesitan más los empleos

Pepe Abreu recomienda instalar nuevo aeropuerto no en el Este, sino en el Sur, donde se necesitan más los empleos

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu exhortó a que la construcción y desarrollo de un nuevo aeropuerto se produzca en la región Sur del país u otra localidad donde sí se necesite.

Abreu puntualizó que el tema que han escogido los gestores del Aeropuerto Internacional de Bávaro para promocionarse es básicamente la creación de nuevos empleos y “cuando usted oye eso con la necesidad que tiene este país de una mayor empleabilidad, por supuesto que se convierte en atractivo ”, concluyó.

Sin embargo, cuestionó que existiendo en República Dominicana tantas áreas turísticas que necesitan inversiones para desarrollarse con muchísimas posibilidades de expansión “para qué construir un aeropuerto donde no se necesita pues ya hay un aeropuerto que ha beneficiado a los trabajadores y trabajadoras”.

Entre las zonas en las que hacen falta obras de ese tipo citó la región Sur, pues tienen muchas condiciones para su desarrollo turístico y tiene muchos pueblos costeros. Refirió también el relanzamiento de la denominada Perla del Sur, la provincia Barahona que tiene un aeropuerto prácticamente en ruinas, entre otras.

Igualmente mencionó la región del Cibao en la cual ha decaído el turismo, específicamente en Puerto Plata y donde haría muy bien una obra de este tipo. “Entonces si esas zonas son las que necesitan inversión e impulso, por qué tú pretender hacerlo en la zona que ya está consolidada como es precisamente Bávaro”, explicó.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical también dijo que, en su opinión, en lugar de fortalecer los puestos de trabajo existentes, la construcción del Aeropuerto de Bávaro podría disminuir la empleabilidad y dividir los puestos de trabajo que ya existen en esa zona.

La CNUS es una organización sindical de masas que tiene como misión luchar por mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora en especial y por los derechos económicos, sociales y políticos de la sociedad en sentido general.

Su misión es “enfrentar la pobreza que genera el modelo económico neoliberal y de libre mercado que nos han impuesto los grandes países que controlan la economía mundial y que impide el desarrollo de los países como el nuestro y el desarrollo de la clase trabajadora”.

Publicaciones Relacionadas