Pepe Abreu dice no aseguraron a ministro Winston Santos que asistirían a diálogo

Pepe Abreu dice no aseguraron a ministro Winston Santos que asistirían a diálogo

Rafael-Pepe-Abreu.

Las confederaciones sindicales no le aseguraron al ministro de Trabajo, en la reunión que sostuvieron ayer, que asistirían a la reanudación del diálogo pautada para hoy a las 3:00 de la tarde, debido a que el porcentaje de 14%, al cual el ministerio trataría de que llegaran los empresarios, no les resulta atractivo, a demás del tema la reclasificación, señaló Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

“Nuestra posición fue muy responsable frente al ministro Winston Santos en la reunión que tuvimos, porque nosotros les explicamos con mucha claridad que, primero, el porcentaje de 14% que pretenden los empresarios, llevados a empujones porque no están de de acuerdo, no es atractivo para nosotros”, respondió Abreu, ante las declaraciones de Santos de esta mañana, que los acusó de irresponsables.

Pepe señaló que ese porcentaje de aumento se hace menos atractivo cuando se pretende incluir en ese tema la reclasificación de las empresas, acción que ellos han propuesto que se les de un plazo a una comisión, de por lo menos 120 días, con la asistencia de varios autoridades para analizar las categorías que estarán incluidas en la nueva clasificación.

Apuntó que nadie puede pretender que ellos se presten a una clasificación, que aunque no rebajará los salarios que están, en las nuevas empresas que se registren, podría pagarse por debajo de estos.

Sobre el viaje a Ginebra que tendrán los sindicalistas, Pepe dijo que este no puede ser pretexto para firmar un acuerdo “corriendo”.

““Es un acto de irresponsabilidad de los sindicalistas, sabiendo que se marchan viernes y sábado para Ginebra y vienen a fin de mes, salir para el exterior y dejar ese tema inconcluso”, dijo el ministro de Trabajo.

Pepe Abreu aseguró que intentó comunicarse con el Comité Nacional de Salarios para informales que ellos decidieron no asistir a la reunión de hoy, pero fue imposible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas