Pepe: empresarios rehúyen a propuesta de aumento salarial

Pepe: empresarios rehúyen a propuesta  de aumento salarial

Pepe Abreu

El sector empresarial no define una fecha para reunirse con las demás partes porque siempre están en consultas

El dirigente sindical Rafael Pepe Abreu dijo ayer que el sector empresarial ha “rehuido” al compromiso de aumentar el salario que ellos anunciaron, con la excusa de que su sector está haciendo consultas, por lo que no definen una fecha para que se realice una reunión tripartita.

“Los empresarios ahora no quieren responder a lo que públicamente ellos anunciaron. Ya el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, se reunió con ellos y nosotros, por lo que ahora se está buscando una fecha para hacer una reunión con ambos sectores, pero ellos no deciden cuando reunirse”, señaló.

Dijo que cuando los empresarios anunciaron que había la necesidad de hacer un aumento salarial se trató de crear una mesa para buscar un acuerdo que podía ser una especie de pacto que implicara aumentos progresivos, pero que los empresarios inmediatamente se retiraron de esa negociación porque ya iba a ser un compromiso.

“El sector empresarial se dio cuenta que se iba por un camino de compromiso real y se retiraron y entonces se han abocado a una serie de consultas para exponer sus condiciones en la mesa de diálogo”, precisó.

Le invitamos a leer: Energía eólica marina necesita mejor colaboración ibérica, según expertos

Recordó que los empresarios condicionaron con que sea voluntario el alza del salario, lo que el sector sindical rechazó y sugirió que se hiciera un pacto.

Abréu ofreció estás declaraciones al acompañar una comitiva de trabajadores mineros que solicitaron al Gobierno autorizar el estudio de impacto ambiental para la explotación del proyecto minero Romero, en San Juan de la Maguana, ya que entienden que si es factible la explotación será una gran fuente de empleo.

Ariel Acevedo, quien habló en nombre de la comitiva, aseguró que solo con el estudio se generarían 300 puestos de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas