Pepe Goico acepta quedarse en cárcel

Pepe Goico acepta quedarse en cárcel

POR TANIA HIDALGO
El coronel retirado Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero dejó sin efecto ayer la solicitud de traslado del penal de La Victoria a la de Najayo, San Cristóbal, que había hecho al juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El militar retirado, quien llegó al país el domingo 21 de mayo, fue arrestado horas después y enviado a la cárcel de La Victoria por su presunta implicación en lavado de activos provenientes del narcotráfico, en coordinación con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. 

Sus abogados Rafael Suárez, Carlos Balcácer, Carlos Olivares, Tomás Castro y Ramón Pina Acevedo habían solicitado que se ordene su traslado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por razones de seguridad.

Sin embargo, ayer Suárez depositó una instancia por ante el tribunal, desistiendo de tal petición.

El magistrado Abreu dispuso tres meses de prisión preventiva contra Pepe Goico y fijó la revisión obligatoria de la medida para el 21 de agosto próximo.

La medida de coerción fue impuesta a solicitud del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, tras alegar «peligro de fuga».

Además de Pepe Goico, figuran en el expediente Paulino Castillo, la esposa de éste Elizabeth Ubrí, Eleuterio Guante,  Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, Francisco Manuel Alburquerque Fortuna, Miguel Ángel Féliz Suero, Raúl Pérez Núñez, Ramón Vásquez García, Pedro Alberto Ubiera Jiménez, Ángel Cuevas Guillén, Reycito Valdez de los Santos, y el general retirado Julio Rafael Molina Suazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas