Pepe Goico pide FFAA y PN señalar responsables tráfico droga llega al país

Pedro Julio -Pepe- Goico Guerrero,  quien fuera jefe de  Avanzada del ex presidente  Hipólito Mejía,  demandó  ayer del jefe de las Fuerzas Armadas y el de la Policía  explicar al país a dónde van a parar las drogas,  producto del narcotráfico, y quienes las reciben en territorio dominicano para ser transportadas hacia  Estados Unidos.

Al ser entrevistado en la redacción de HOY, Goico Guerrero dijo que   teiene 20 años trabajando en inteligencia a las más alta esfera, por lo que se considera con  capacidad  moral para hablar del tema.

Manifestó que sintió  vergüenza cuando autoridades militares   presentaron un video, facilitado por los norteamericanos,  sobre el bombardeo de drogas a territorio dominicano. 

Criticó que ese vídeo no fuera fruto de un proceso de inteligencia y de investigación nacional.

Goico Guerrero, fue coronel del Ejército, y se refirió a los múltiples casos de bombardeo de drogas al país y sobre la matanza de Paya, Baní. En torno a ese caso aún no aparece el dinero ni la droga. 

“Pero me pregunto después que esa droga es bombardeada y  llegó a tierra ¿quién la está transportando? La están tirando al país para que sea embarcada en furgones, en barco en todo tipo de cosas para ser transportada a Estados Unidos”, señaló Goico Guerrero.

Aseguró que esa droga alguien la  traslada,  la transporta por tierra y se lleva en furgones o se esconde en compartimientos secretos.

Atribuyó a bajos salarios el involucramiento de militares en el narcotráfico.

Critica a Vincho.  Goico Guerrero dijo que le gustaría que “buche”, refiriéndose  a Marino Vinicio Castillo, diga por qué en el actual gobierno hay tanto narcotráfico. 

Recordó que Castillo señalaba al PRD como  el partido de las drogas.

“Qué diga él (Vincho) qué está pasando, ¿esto es de repente o es fortuito?”, manifestó.

La frase

Pepe Goico Guerrero

Los Tucanos no van a ser la decisión final si la droga no es perseguida en tierra  y se diga quién la ocupa, la recoge,  la cuida,  la guarda, la empaca y  la manda a EEUU. Todo eso está sucediendo en RD”. Entonces las Fuerzas Armadas y la Policía  que carajo están haciendo para que el país no siga en las condiciones que está, en lo que respecta a las drogas”.

Las claves

1.  Más de 80 mil agentes

Considera que las Fuerzas Armadas cuenta con suficientes hombres para enfrentar el narcotráfico. Asegura que hay más de 80 mil  militares. Dijo estar  consciente que la Fuerza Aérea no tiene cómo intervenir  los aviones que   bombardean la droga.  Manifestó que  el problema es que “la iglesia está en manos de Lutero”. 

2.  Apoya compra Tucano  

Afirma que una Fuerza Aérea no debe existir sin aviación, por lo que entiende que la compra de los aviones Tucanos es buena si ahora mismo no existe. Empero, afirmó  los Tucanos son sólo una pata.