Pepe Goico señala a Leonel como responsable uso de la «Pepe Card»

Pepe Goico señala a Leonel como responsable uso de la «Pepe Card»

El ex coronel del Ejército Nacional, en espera de su restitución, Pedro Julio Guerrero Goico, alias «Pepe Goico», señaló este miércoles, durante una entrevista realizada por el periodista José Peguero para su canal de Youtube «Las exclusivas de José Peguero», al ex presidente de la República, Leonel Fernández, como el responsable del uso de las tarjetas de crédito involucradas en el caso conocido como «Pepe Card».

Pepe Goico aseguró que tiene pruebas de que era el hoy presidente del Partido Fuerza del Pueblo quien tenía y daba uso a las tarjetas de crédito emitidas por el quebrado Banco Intercontinental (BANINTER).

Asimismo, enfatizó que tiene los estados de cuenta que «Prueban» el uso que le dio el exmandatario Fernández a las tarjetas.

Leonel Fernández
Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana.

«La Pepe Card es la Leonel Card…que yo tengo en mi poder todos los estados de cuenta que él (Leonel) gastó con esa tarjeta y en qué lo gastó», dijo Goico durante la entrevista.

Leer más: Coral 5G: en el CESTUR desviaron más de RD$4OOM eran para comida

Goico también mostró una sentencia de la corte, más la certificación de que la decisión no fue apelada, en la que se declara que para el tribunal «no surgieron elementos que hicieran presumir la comisión de alguna infracción a las leyes de la República». Añadió que la misma sentencia ordenó que fuera puesto en libertad.

«Mi problema es que no le llamen Pepe card, sino Leonel Card. Ese es mi problema», agregó.

El fraude

Se recuerda que caso de la «Pepe Card» envuelve el supuesto fraude de 40 millones de pesos en perjuicio del liquidado banco del que solo se recuperaron 16 millones.

También, se recuerda que Fernández fue quien puso en condición de retiro a Pepe Goico en 2004 tras asumir la presidencia luego de ganar las elecciones al expresidente Mejía en su intento reeleccionista.

Publicaciones Relacionadas