Pepe lamenta no haber comprado mar Caribe

Pepe lamenta no haber comprado mar Caribe

POR FERNANDO QUIROZ
El coronel Pedro Julio Goico Guerrero, quien fuera jefe de la avanzada militar del ex presidente Hipólito Mejía, defendió desde España el uso que le dio a una tarjeta de crédito del disuelto Banco Intercontinental (BANINTER) para los gastos del entonces mandatario y dijo que lamentaba no haber comprado con ella “el mar Caribe y la torre Eiffel”.

Dijo que salió de República Dominicana por el aeropuerto de Las Américas en uso pleno de sus facultades legales y sin tener que usar disfraz, pues no tenía ningún impedimento de salida. 

En la primera entrega de una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega difundida a las 11:00 de la noche por Noticias SIN por Antena Latina, canal 7, el oficial del Ejército, negó que tenga casos pendientes con la justicia.

Afirmó que todo el dinero que posee puede “justificarlo peso por peso”.  Los productores del programa no especificaron cuando realizaron la entrevista. Vestido de traje civil y corbata, Goico Guerrero conversó en su característico tono enérgico sentado frente a la periodista Ortega. También, se vio a ambos caminar juntos durante la entrevista.

En el fragmento de la entrevista difundida anoche, Goico Guerrero sólo hizo referencia a la manera en cómo salió del país. También defendió la fortuna que ha acumulado y admitió que ha perdido unas 80 libras de peso, como parte de un régimen de reducción que se ha sometido desde que estaba en el país, “y porque en España tengo que caminar mucho”.

En una reseña completa de la entrevista enviada por los productores del programa a HOY, se hace constar otros aspectos de la entrevista.

“Lamento no haber comprado el mar Caribe por metro cuadrado al gobierno dominicano con la tarjeta de crédito. Me hubiera gustado, para tenerlo en mi poder, vuelvo y te repito, yo hubiera comprado la bolita del mundo”,  dijo Goico Guerrero al referirse a la tarjeta de crédito del Baninter que usó para compras de la Presidencia de la República en el gobierno de Mejía.

Y agregó: “Lo único que se me exigiría en materia civil sería el pago de saldo”.

Goico Guerrero atribuyó al interés de sectores que buscan convertirlo en una “leyenda” la percepción de hombre “temible” que de él tienen muchos dominicanos, pero dijo que está convencido de que su gente más cercana no le considera capaz de cometer hechos que puedan calificarse de bochornosos.

“Ni yo, ni mis hijos, ni mi esposa, ni mis cuñadas, ni mi padre, ni mi madre, ni mis amigos, tienen nada que lamentar que Pedro Julio Goico haya cometido un hecho que haya conllevado un delito o crimen. Escúchese bien, con estas manos no se ha cometido un delito o crimen y todo lo que yo he hecho en la vida militar no tengo nada de qué arrepentirme, porque lo he hecho en cumplimiento de mi deber y por el bien general de la Nación”, insistió. En la primera parte de la entrevista que tendrá tres entregas, Goico Guerrero expresó que estudia de criminología en la Universidad Complutense de Madrid.

COLIBRÍ DE QUIRINO

En las entregas, Goico Guerrero se refiere al uso dado a la tarjeta de crédito que le asignó el desaparecido Baninter para el uso del entonces presidente Mejía y al helicóptero Colibrí vendido al ex capitán del Ejército, Quirino Paulino Castillo, a quien dijo no conocer, por lo que nadie debe atribuirle vinculación alguna. Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos y es juzgado en Nueva York por cargos de narcotráfico.

Con relación a la tarjeta de crédito del disuelto Baninter dijo que es responsable de todo lo adquirido con ella y que si se comprueba que compró “la torre Eiffel, soy responsable en aquel momento y hoy”.

Goico Guerrero defendió la procedencia de su fortuna. Dijo que puede justificar sus bienes porque tiene su casa desde hace diez años “que me regaló mi madre y una casa que me ayudó a construir tanto mi padre y mi madre como ni suegro”.

“Hoy la tengo ahí, donde viven mi esposa y mis hijos, el dinero que tengo todo el mundo sabe donde está y todo el mundo sabe de donde viene. Dije los orígenes míos y más que nada no tengo de qué arrepentirme”, añadió.

Goico Guerrero rechazó que se rehiciera una cirugía para cambiar su imagen. “Lo que no me hice fue hacerme cirugía para salir vestido de monja o salir vestido de cura. Sería un privilegio salir vestido de cura porque soy católico. Salí como Pedro Julio Goico, por el aeropuerto internacional de las Américas”, insistió. “Me van a ver en tu programa”, respondió. “Espero que me reconozcan”. La entrevista con Goico Guerrero será transmitida íntegra en el programa El Informe con Alicia Ortega el sábado próximo, a las 8:00 de la noche, por Antena Latina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas