Pepe Mujica: político que quiera plata, que se dedique al comercio o la industria

Pepe Mujica: político que quiera plata, que se dedique al comercio o la industria

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Deberían dedicarse al comercio y la industria aquellos políticos que entienden que la política es para hacer plata, porque ella no es una profesión y está para servir, no para acumular dinero. Ésta no se hizo para la repartición de grupos, sino que es una pasión creadora que lucha por la suerte y por la convivencia mejorada de la sociedad.

El planteamiento es del expresidente uruguayo y doctor Honoris Causa, José Mujica (Pepe), quien al participar hoy en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, emplazó a los que se dedican a la política a vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría.

“Los presidentes tenemos que vivir como vive la mayoría, y no como vive la minoría. A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política; son un peligro», dijo categóricamente el exmandatario y doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para el exmandatario «más pobre del mundo», la democracia no es perfecta ni es inocente, sino la mejor porquería que “hemos podido inventar”. “Cierto que es mucho mejor que cualquier otra forma de dictadura, pero no es perfecta. Tiene mucha injusticia en su maleta», afirmó Mujica.

Sobre la corrupción. Pepe Mujica, quien se encuentra en el país invitado por la organización Opción Democrática (OD), fue enfático en señalar que la corrupción es un problema de valores, porque actualmente la cultura considera que triunfar es tener dinero y vivir del lujo, sin importar cómo se consiga.

«Lo grave de la corrupción es que ha penetrado a la justicia y de ahí el grado de impunidad que existe hoy.  Aunque la corrupción es un mal endémico en América Latina, la misma también existe en otros continentes como el europeo», subrayó el doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que aunque la corrupción es un mal endémico en América Latina, la misma también existe en otros continentes como el europeo.

«El egoísmo extremo está matando el mundo y  lamentó que América Latina no haya estado a la altura de los grandes desafíos que tiene el presente», agregó.