Pepín Corripio inicia
“Tertulia Dominicana” en Florida

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/9D371FE3-ECE9-4A63-BD99-91B88A5652AB.jpeg

El consulado de República Dominicana  en  Florida, Estados  Unidos, dejó formalmente inaugurado el espacio cultural denominado “Tertulia Dominicana” con una conferencia dictada por el  empresario José Luis Corripio Estrada, Pepín, el pasado 15 de febrero en el hotel Continental.

 La actividad estuvo encabezada por el cónsul Ramón Almánzar Castillo, quien dio la bienvenida a los asistentes e  hizo la presentación del disertante, incluyendo  una breve semblanza en la que destacó su trayectoria en el campo de los negocios.

En su conferencia,  Corripio Estrada se refirió al ejemplo que le legaron  sus padres,  quienes  -afirmó- fueron los artífices principales de su formación y grandes promotores de los valores de honradez, dedicación y amor al trabajo.

Asimismo, habló de la necesidad de inculcar valores positivos a los hijos, supervisarlos en sus acciones y “no darles todo lo que el dinero puede comprar, aunque se tenga la disponibilidad de hacerlo”. El conferencista abordó también las diferencias en el manejo de las instituciones públicas y  las empresas privadas. Señaló que hay que aplicar criterios diferentes porque la metodología de administración también lo es, pues la misión del Estado es desarrollar prioritariamente las clases económicas menos favorecidas.

Para dejar satisfechas las inquietudes de los periodistas  presentes en la actividad,  el empresario,  que es propietario de uno de los grupos de comunicación más importantes del país, afirmó que en la presentación de las noticias  la objetividad  al ciento  por ciento no existe.

“Es una utopía” –dijo y  fue enfático al señalar que para que haya imparcialidad “las páginas de un periódico tendrían que salir en blanco”. Exhortó a los comunicadores a tener cuidado con lo que expresan en el manejo de la información y no crearse compromisos  indebidos que interfieran con su misión  porque: “el comunicador social, o la persona en general, que dice lo que no debe, deberá, en su momento, hacer lo que no quiere”.

Las palabras de agradecimiento y de clausura estuvieron a cargo de Yunis Segura-McNally, dirigente de  la Dominican International Chamber of Commerce (DICC).

Entre los asistentes se encontraba el concejal Raúl Martínez, de origen cubano, muy amigo de  República Dominicana, quien durante 20 años fue alcalde de Hialeah, Miami, y  actualmente es candidato a senador por el estado de  Florida.

La actividad, a la que asistió  un centenar de dominicanos residentes en ese estado, y que contó con la  maestría de ceremonias de la doctora Nery Estévez, fue reseñada con amplio despliegue por varios medios virtuales de comunicación, entre ellos diarionoticias.com,ecohispano.com. entre otros.



Pie

 

2

 

3