Pepín Corripio llama a recordar a Gómez Pepín para “vengarnos de su ausencia”

Personalidades hacen guardia de honor ante el cuerpo de Don Radhamés Gómez Pepín, en las instalaciones del diario El Nacional, Hoy y El Día. Hoy/Arismendy Lora
Personalidades hacen guardia de honor ante el cuerpo de Don Radhamés Gómez Pepín, en las instalaciones del diario El Nacional, Hoy y El Día. Hoy/Arismendy Lora

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), rindió homenaje al hoy fenecido periodista y director del diario vespertino El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien falleció el pasado lunes  a los 87 años en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), a causa de insuficiencias respiratorias.

“Recórdemoslo para vengarnos de su ausencia. Es la única forma de rescatarlo del olvido”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por Corripio durante un acto de honras fúnebres al comunicador en la explanada del edificio que aloja los periódicos Hoy, El Día y El Nacional.

 

Vice

La vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ofrece sus condolencias a Cornelia Margarita de Gómez, viuda del periodista Radhamés Gómez Pepín. Foto: Ariel Cabral.

Al expresar sus condolencias a Cornelia Margarita Torres, viuda del periodista, el empresario destacó los elogios y reconocimientos póstumos dados al periodista por la prensa y otros sectores de la sociedad, los que dijo son ciertos y muy merecidos.

“Todos son ciertos y merecidos, fueron ganados a través de una vida impecable en el periodismo y la vida familiar”, subrayó Pepín en la ceremonia donde también asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el dirigente político, José Rafael Abinader.

Dijo que con el fallecimiento de Radhamés Gómez Pepín, la sociedad ha perdido a un excelente periodista y un gran ciudadano, un excelente ciudadano.

¯®??¯©£??¥??µ°

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; y el director de El Día, Rafael Molina Morillo, hacen guardia de honor ante el féretro del fenecido periodista.

Corripio resaltó la vocación febril de Gómez Pepín por la defensa de los pobres, de los débiles y perseguidos, la que siempre es una constante de la profesión de “este sector” y reiteró el compromiso del periódico El Nacional, de seguir siendo la voz de todos.

“Es difícil de imitar su labor, de hacer lo que él hizo durante tanto tiempo. Prometemos seguir fieles a esa Voz durante toda la vida del periódico El Nacional”, expresó Corripio.

Radhamés Gómez Pepín murió el pasado lunes tras padecer por un largo tiempo quebrantos de salud. Sus restos serán trasladados a Santiago, donde será velado en la tarde y sepultado a las 5:00, en el Cementerio municipal, ubicado en la avenida 30 de Marzo.

Se desempeño por más de 20 años como director del periódico El Nacional, además de escribir la desaparecida columna Pulsaciones, recopilada hace poco en un libro. En 2009  el expresidente Leonel Fernández le entregó el Premio Nacional de Periodismo.