Pepín Corripio niega recibiera presión para no difundir video del PRM

Pepín Corripio niega recibiera presión para no difundir video del PRM

El empresario José Luis Corripio explicó hoy que una vez fue recibido el material audiovisual del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para su difusión a través de Telesistema, canal 11, se transfirió de inmediato al departamento legal para su análisis, donde le recomendaron que había «dos o tres puntos» que eran temerarios y sujetos a demanda.

Pepín Corripio se refirió al tema al ser abordado por periodistas en el marco de la apertura oficial de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Nosotros recibimos una solicitud de un espacio para el PRM y nosotros se lo concedimos como le concedemos toda la publicidad y propaganda a toda la oposición y al Gobierno, y a todo aquel que en el juego democrático quiere expresar sus ideas”, expresó.

Sin embargo, dijo que tras su análisis en el departamento legal, «nos recomendaron que había dos o tres puntos que eran temerarios y sujetos a demanda, porque lo que el rumor público podría suponer sobre determinadas personas no estaba confirmado y era una suposición de rumor que se estaba dando como un hecho cierto y eso podría implicar una responsabilidad para el medio».

En ese sentido,  precisó que a través de los directivos del canal, le hicieron saber a las autoridades del PRM que el material debía ser modificado o ajustado y si eso no era posible, que el canal le daba el mismo espacio que estaba comprometido para que lo usaran y enviaran una persona o al mismo Luis Abinader, con el fin de que él pudiera expresarse y asumiera la responsabilidad de cualquier acusación de forma directa.

No obstante, dijo que “posteriormente eso fue rechazado, lo cual incluso pudo a haber sido usado y cumplía la misión de expresión del pensamiento; o tal vez por otras razones, como razones políticas, decidieron que eso no era lo que les convenía, lo cual nosotros respetamos y el espacio quedó vacante”.

Tras concluir su discurso, el presidente Medina pidió la palabra para referirse la tema del video de supuestos actos de corrupción elaborado por el PRM, y dijo que se circunscribía a la posición que al respecto fijaran los dueños de los canales de televisión que decidieron no pasar el material.

En ese sentido, pidió a los periodistas hacerle la pregunta al empresario Pepín Corripio.

El PRM acusó al Gobierno de ejercer presión a los canales 11 y 9, para evitar que se difundiera un documental sobre presuntos actos de corrupción en la administración pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas