Pepín Corripio recibe reconocimiento en 8va Feria de Emprendedores

Pepín Corripio recibe reconocimiento en 8va Feria de Emprendedores

Manuel Corripio mientras daba las palabras de agradecimiento por el reconocimiento a su padre José Luis “Pepín” Corripio Estrada en la "8va Feria de Emprendedores".

En el marco de la celebración del “Día Nacional del Emprendedor Dominicano”, la 8va Feria de Emprendedores, reconoció hoy al empresario José Luis “Pepín” Corripio Estrada, por ser un referente para ese sector y la amplia trayectoria empresarial.

“Por ser ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y perseverancia para la juventud dominicana y por sus valiosos aportes y amplia trayectoria al sector empresarial”, sostiene la placa de reconocimiento recibida por Manuel Corripio en representación del señor Corripio.

En ese mismo tenor, al recibir la placa Manuel Corripio destacó el espíritu emprendedor que ha caracterizado por años a su padre Pepín Corripio y aprovechó el escenario para dar varios consejos los jóvenes presentes en la actividad.

“Papá es, ha sido y será un emprendedor, y eso demuestra sobre todo para los jóvenes que el emprendurismo no es cuestión de edad, es cuestión de carácter y disposición”, señaló Manuel.

Hoy se celebra el «Día Nacional del Emprendedor Dominicano»

“A cada generación se les presentan sus oportunidades y en la generación de ustedes, hoy en día, se les presentan oportunidades extraordinarias o son rupturas con los sistemas anteriores. Muchas de las formas de cómo se hacen los negocios cambiaron totalmente”, indicó.

Manuel Corripio el reconocimiento de su padre José Luis “Pepín” Corripio Estrada en la «8va Feria de Emprendedores».

Indicó que los jóvenes tienen otra gran ventaja: ven cosas en los negocios que los conservadores pierden de vista. “Empiezan a ver las cosas no solamente con el ánimo del retorno, sino que la ven con los ojos de la curiosidad”, agregó.

En ese sentido, los exhortó a que “mantengan el espíritu emprendedor durante toda la vida, el ser emprendedor no es una etapa de inicio que los lleva a llegar a un estadio de comodidad, el ser emprendedor es algo inherente de ustedes y lo deben conservar durante toda su vida”.

Manuel Corripio recibió el reconocimiento de su padre de manos del presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo y director del evento, David Collado; y el señor Cristopher Paniagua, presidente del Banco Popular.

Referentes

En sus palabras, Manuel Corripio citó como referentes de éxito en el emprendimiento a su padre José Luis “Pepín” Corripio Estrada y a los empresarios Frank Elías Rainieri, del Grupo Punta Cana; y a José Manuel González, del grupo Centro Cuesta Nacional (CCN).

“Porque estas empresas y el grupo que dirige papá y las empresas de José Manuel y de don Frank mantienen ese espíritu emprendedor y el capital no ha sido óbice para pasar al conservadurismo, al contrario, el capital los vuelve todavía más y mejores emprendedores, con disposición a asumir más riesgos porque al final de cuenta es parte del diseño de su personalidad y de su carácter”, destacó.

Transformación digital y resiliencia en empresas

Cada 12 de noviembre, la República Dominicana celebra el Día Nacional del Emprendedor Dominicano, mediante la aprobación hace 8 años de la Ley 88-13 que declara dicha fecha con la festividad.

Momento en que Manuel Corripio recibe el reconocimiento a su padre José Luis “Pepín” Corripio Estrada en la «8va Feria de Emprendedores» de manos del preidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

Publicaciones Relacionadas