Pepín Corripio favorece diálogo detenga huelga

Pepín Corripio favorece diálogo detenga huelga

POR DIEGO PESQUEIRA
El empresario José Luis Corripio afirmó ayer que en caso de materializarse el llamado a  huelga para el próximo lunes  a quien perjudicará es a las personas que tienen menos recursos, por lo que favoreció un diálogo entre el gobierno y las organizaciones convocantes al paro de labores.

«Yo lo que considero es que las huelgas son armas de último recurso, y si el gobierno está dispuesto a dialogar no debieran anticiparse al final a un diálogo»

Afirmó que la población es la única que se perjudica con las huelgas, puesto que carece de los servicios.

Dijo, además, tener sus reservas en cuanto a si la huelga tendrá el impacto deseado en caso de llevarse a cabo.

Empero, Corripio limitó sus declaraciones al ámbito económico y rehusó opinar sobre las manifestaciones de apoyo al llamado a huelga externado por dirigentes políticos de oposición.

«Yo no quiero inmiscuirme en los intereses políticos», precisó. A su juicio muchas de las personas con mayores recursos harán caso omiso al llamado a huelga y seguirán sus actividades con toda normalidad.

Al conversar con periodistas a su salida del despacho del Presidente Leonel Fernández, el empresario rechazó el método de bloquear las vías para impedir el tránsito, por entender que afecta el desenvolvimiento de muchas personas.

Dijo  que el Gobierno ha expresado su intención de dialogar y buscar soluciones a las demandas, por lo que afirmó que «la huelga debe ser el último recurso».

«Me da la impresión que el Presidente está dispuesto a ser receptivo. Esa es la impresión que yo tengo», dijo Corripio. Agregó  que no cree que la huelga sea favorable para ningún sector, sino que por el contrario perjudica a las personas de menores recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas