Pepín resalta avance del deporte en RD

Pepín resalta avance del deporte en RD

POR JOSE CACERES
El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) proclamó ayer que el deporte dominicano viene mostrando un avance significativo, al tiempo que aseguró que la labor que realiza el club Mauricio Báez puede calificarse de “milagrosa”.

Manifestó al ser entrevistado por periodistas de HOY que los atletas dominicanos acaban de dar una gran demostración en los Juegos de Cartagena donde alcanzaron 97 medallas superando las metas trazadas.

Dijo que los atletas hoy están mejores preparados, tienen más condiciones y eso lo acaban de demostrar en Colombia.

“Claro, se ha avanzado mucho, pero todavía hay que seguir trabajando duro porque hay países que nos superan en muchos aspectos”, dijo Corripio, quien participó en el tradicional desayuno del club Mauricio Báez.

Sobre la labor del club Mauricio Báez, el empresario ligado a los medios de comunicación afirmó que felicita a sus directivos, ya que han logrado permanecer unidos durante 43 años.

“No se como lo han logrado, pero ya tienen 43 años, cosa rara en el país”, dijo en tono jocoso Pepín Corripio.

Adujo que Mauricio Báez tiene una presencia a nivel nacional porque realiza una serie de labores escolares, médicas, deportivas, comunitarias y de bienestar de la barriada de Villa Juana.

Habla Saturnino

De su lado, Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez, afirmó que los dirigentes tienen el deber y la obligación de mantenerse firmes en los postulados que dieron origen a la creación del club Mauricio Báez, hace 43 años.

Al conversar con redactores de HOY, expresó que la sociedad, a la que no escapan los residentes de la barriada de Villa Juana donde opera esa entidad deportiva, todavía es víctima de esos flagelos y es ahí donde los clubes tienen una gran responsabilidad.

Subrayó que la celebración del tradicional desayuno, evento cumbre de las actividades conmemorativas de la semana aniversario del club, fue todo un éxito, ya que se congregaron grandes figuras del mundo de la política, el empresariado, los deportes y las Fuerzas Armadas, entre otros.

Comentó Martínez que la visión futurista de los fundadores del Mauricio Báez se expresa en el programa que le dio origen a la institución, porque a 43 años de su nacimiento todavía el club representa un muro de contención contra la delincuencia y otros males que afectan a la comunidad de Villa Juana y sectores cercanos.

y adujo: “Nuestra sociedad todavía es víctima del flagelo de los vicios, la corrupción y la ignorancia, podemos afirmar también que a 43 años de fundado el club Mauricio Báez, sus dirigentes se encuentran inmersos en un proceso de lucha contra esos males”, precisó.

Manifestó el dirigente clubistico que esos males que habrán de ser enfrentados esta vez con mayor energía, decisión y coraje, ya que el frente del Estado se encuentra un mauriciano de origen como el Presidente Leonel Fernández Reyna, comprometido desde su juventud con esos ideales,” aseguró Martínez.

Pidió a los dominicanos que sigan apoyando las medidas de lucha y prevención contra la delincuencia que ha adoptado el gobierno dominicano.

“Estamos apoyando como club de manera firme, solidaria, decididamente. Son medidas que no pueden ser disminuidas bajo ningún alegato,” expuso Saturnino Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas