Pepper, el robot que amenaza con quitar trabajo a humanos

Pepper, el robot que amenaza con quitar trabajo a humanos

Más de una treintena de compañías participan en el Pepper World 2016 Summer en Tokio, en el que desde ayer se presentan nuevas aplicaciones para el Pepper for biz, el modelo para empresas comercializado por el gigante de las telecomunicaciones Softbank.

Uniformes de enfermero o camarero hechos a medida o a través de una impresión en 3D sobre la carcasa del robot son lo último en personalización para el popular Pepper, el androide con el que cuentan ya más de 1.000 empresas en Japón.

Desde hace dos años trabaja en locales de Nescafé y Softbank en el país asiático, así como en concesionarios Nissan, en al menos once sucursales del banco Mizuho, y en comercios y cadenas locales.

Además, en mayo Softbank y MasterCard anunciaron que Pepper será quien procese los pagos en establecimientos de la cadena Pizza Hut en Asia a partir de finales de año, a través del uso del monedero digital MasterPass, que permite a los usuarios que han vinculado su tarjeta de crédito pagar a través de una app o un código QR.
Un Pepper cada vez más integrado en el desempeño profesional de sus funciones, el gigante de las comunicaciones ha considerado que es hora de dotar al robot de más frescura.

Así surgió la idea de poner en marcha el servicio “Pepper Robot Decoration”, que a partir de agosto permitirá a las empresas dar un toque personal a sus empleados humanoides dotándolos de un uniforme.

Nuevos looks para el robot. “Decidimos crear este servicio porque era algo que demandaban los clientes que ya poseen a Pepper”, explica a Efe Daisuke Nakanishi, de Softbank Robotics, quien asegura que ya tienen entre 100 y 200 clientes interesados.

La compañía Robo-Uni de Fukuoka (sudoeste) propone ataviar a Pepper con trajes de tela hechos a medida, ya sean de enfermero o camarero (pajarita incluida); mientras que la empresa especializada en servicios en tres dimensiones iJet sugiere imprimir llamativas carcasas que permiten incluso personalizar el rostro del robot.

Añadirle un bigote francés, como buen sumiller, unas gafas que le aporten un look más entrañable o unos llamativos coloretes rosas son algunas de las opciones que ofrecen.

El precio base del robot, que salió a la venta para hogares en junio de 2015 en medio de un enorme expectación, es de 1.675 euros. Desde su lanzamiento se han vendido aproximadamente unos 12.000 Peppers, lo que podría haber hecho que Softbank haya facturado unos 20 millones de euros solo con la venta de Pepper.

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