PepsiCo elimina una bebida que comercializaba con el nombre de Tiger Woods

PepsiCo elimina una bebida que comercializaba con el nombre de Tiger Woods

Nueva York, (EFE).- PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, dejará de producir el «Gatorade Tiger Focus», una variedad de su popular bebida hidratante y que debe su nombre al golfista Tiger Woods, informó hoy el Wall Street Journal.

Los responsables de la compañía estadounidense explicaron, según el diario, que la decisión de eliminar esa bebida de su línea de productos se produjo antes de que la pasada semana se iniciara el escándalo sobre las infidelidades cometidas por Woods, un asunto que no deja de centrar la atención mediática desde entonces.

«Decidimos hace varios meses suspender la producción de Gatorade Tiger Focus, así como la de otros productos, para conseguir espacio para una nueva serie de productos innovadores que lanzaremos en 2010», dijo uno de los portavoces de la marca en un comunicado remitido al rotativo neoyorquino.

La bebida, que se empezó a comercializar en marzo de 2008 y que desde entonces ha promocionado Woods en los torneos que participa, no ha cumplido con las expectativas de PepsiCo y en los primeros diez meses de este año su volumen de ventas cayó un 34 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Woods copa las portadas de la mayoría de revistas y diarios del país, así como la cobertura social de la televisión estadounidense, desde que saltara a la luz que la posible causa del accidente que sufrió en la madrugada del 27 de noviembre pudo ser una agresión por celos por parte de su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren.

A partir del día 28 se empezó a especular sobre las razones que podría haber detrás de aquella pelea y la presión mediática aumentó hasta que Woods reconoció el pasado 2 de diciembre que había sido infiel a su mujer.

Desde entonces han aparecido una decena de mujeres que afirman haber sido amantes del golfista número uno del mundo tanto antes como durante su matrimonio, y algunos medios alertan de que la lista podría seguir creciendo.

El diario sensacionalista New York Post confirmó en su edición de este miércoles que Nordegren persiguió con un palo de golf a Woods «destrozando a su paso objetos por valor de miles de dólares», hasta que el deportista, que iba descalzo, intentó huir de su esposa subiéndose a su automóvil.

El Post cuenta, además, que el deportista pagaba a dos de sus supuestas amantes a cambio de pasar tiempo con ellas.

Incluso una de ellas, una antigua modelo de ropa interior llamada Jamie Jungers, se sufragó una liposucción con el dinero de Woods.

 El mismo rotativo asegura también que otra de las mujeres a las que el deportista pagaba era la actriz de películas pornográficas Joslyn James, quien se considera una «amante a tiempo completo de Woods, tras dedicar varios años a satisfacer sus hambrientas necesidades sexuales».

Muchos expertos han alertado de las consecuencias que esos escabrosos detalles podrían tener en los millonarios contratos de publicidad que ostenta el deportista, quien, según la compañía de medición de audiencias Nielsen, no aparece en un anuncio emitido en horario de máxima audiencia desde que se inició el escándalo.

El último espacio comercial que salió al aire con Woods fue un anuncio de treinta segundos de la marca de productos para la higiene personal Gillette, que se emitió el pasado 29 de noviembre y que no se ha vuelto a transmitir en el llamado «prime time».

«No hemos realizado ningún cambio en nuestras estrategias publicitarias», dijo al Wall Street Journal un portavoz de Gillette tras conocerse los datos divulgados por Nielsen, aunque no pudo precisar si el anuncio en cuestión se volvería a emitir. EFE

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