Pequeña mosca asiática siembra temor Florida

Pequeña mosca asiática siembra temor Florida

REDLAND, Estados Unidos. AFP. La mosca oriental de la fruta es un pequeño insecto de apenas un centímetro, pero los estragos que provoca en la agricultura encienden las alarmas en el estado norteamericano de Florida, habituado a la propagación de especies invasivas.

Florida ha sufrido invasiones del caracol gigante de África, la pitón birmana o el lagarto tegu de Argentina, pero la pequeña mosca podría tener consecuencias más graves para la economía que para el ecosistema. Una amplia área de 250 km2 de terreno cultivado ha sido puesta en cuarentena, mientras la amenaza se cierne sobre el sector agrícola del sur de Florida.

«Es quizás el insecto más devastador que pudiera haber», dice Victoria Barnes, productora de aguacates en Redland. «Tenemos más de mil árboles y desde los primeros días de agosto, no hemos cosechado. Nada ha salido de esta granja», dice.

La mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis) puede volar grandes distancias y se alimenta de 432 diferentes tipos de plantas, incluidos mangos, bananas, tomates, higos, sandías, papas, limones, pepinos… La mosca puede vive entre 30 y 45 días en épocas calientes, pero ese tiempo es más que suficiente para que la hembra produzca hasta 1,500 huevos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas