La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecom) pidió al Gobierno darle participación en las obras públicas que se levantan en el país.
El presidente de Copymecom, Eliseo Cristophen Ramírez, dijo que el sector de la construcción a nivel general está casi paralizado y que sólo las infraestructuras que levanta el Estado le dan un poco de dinamismo, pero se quejaron de que de ello se benefician sólo las grandes constructoras.
Cristophen sugirió al Gobierno buscar los mecanismos que permitan a ciento de pequeñas y medianas empresas constructoras de la República Dominicana participar en la construcción de carreteras, de puentes, de túneles y de elevados, entre otras obras públicas, lo que ayudaría a la creación de miles de empleos y, por ende, a generar un efecto multiplicador positivo en la economía.
Dijo que a pesar de que los precios de los materiales de construcción han bajado, el sector no termina de arrancar, lo que mantiene a las pymes de esa rama atadas de manos, y a eso se le suma el poco acceso al crédito bancario.
Recordó que la economía dominicana se soporta en gran medida de las pymes que existen en país, por lo que enfatizó la importancia de que ese sector pueda seguir subsistiendo.