Pequeñas farmacias se quejan  ARS las discriminan

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/CE0F5C13-0DF9-4FC8-B52B-FA56F2901A3B.jpeg

El presidente de la Cadena de Farmacias de Dueños Individuales (FaRmaXtra), Máximo Mejía Vallejo, denunció  que existe una discriminación y la vez  una  exclusión por parte de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS) con  las pequeñas farmacias, a las que les niegan afiliarse al Seguro Familiar de Salud. 

Mejía Vallejo se quejó de que a pesar de que las pequeñas farmacias afiliadas a FaRmaXtra cumplen con   todos los requisitos que establece la Ley  general de Salud, y poseen las condiciones legales y principios morales y de mercadeo, se les niegue la participación en la comercialización de alimentos.  

Explicó que  los asociados de FarmaXtra han  tratado de buscar consenso con las ARS para que se cree  un sólo código para todas las farmacias de la asociación, y que,  sin embargo, han sido rechazados por las prestadoras de servicios sin ninguna justificación. 

El ejecutivo cuestionó en ese sentido, el hecho de que las ARS prefiera afiliar solamente al Seguro Familiar de Salud a las grandes farmacias, pese a que algunas de éstas no cumplen con todas las exigencias de lugar.

El presidente de FaRmaXtra insistió en que no existe ninguna razón que justifique el rechazo  a las pequeñas farmacias que componen a FaRmaXtra, ya que cuentan con un centro de acopio en el que  les proveen medicamentos los suplidores, importadores y fabricantes autorizados.