Pequeño jardín en casa

Pequeño jardín en casa

Tener un lindo jardín no implica necesariamente que deba tener grandes dimensiones. Todo lo contrario, un espacio pequeño puede convertirse en el lugar más acogedor de la casa. Y no sólo eso, si desde la sala, el comedor o la cocina tiene vista al jardín, podrá lograr que esos ambientes se transformen en lugares mucho más agradables.

Si quieres tener un pequeño  jardín, deberá pensar con mucho detenimiento cuáles plantas y objetos son los indicados para su poco  espacio.

Según publicó el arquitecto de Nueva York Evan Galen, en la revista lne.es, estos son los principales puntos que deberá considerar: un pequeño jardín necesita tener un punto focal, si va a poner tulipanes, no ponga nada más. Si el jardín ya tiene césped, no le agregue diferentes tipos, quedará un jardín emparchado.

Piense qué uso le dará al jardín y limite la cantidad de muebles al uso que le dará. Además, compre todos los muebles de un mismo estilo: no mezcle materiales.

Si quiere que el lugar parezca más grande, al elegir las plantas, opte por las que tienen hojas pequeñas y azuladas.

Cree un primer plano y un segundo plano con las plantas y los árboles. Esto hará que su vista recorra de atrás para adelante, como si tuviera mucho más espacio.

Escoja los árboles que tienen corteza blanca durante todo el año, como el abedul blanco. Esto le aporta luminosidad al jardín.

Un clásico truco para jardines pequeños es instalar una puerta en una de las paredes, que de la idea de que entra a otro espacio. También, se puede colocar un espejo para duplicar el paisaje, con un marco natural, en un lugar en donde no lo refleje en forma directa. Su pequeño jardín parecerá mucho más amplio.

Soluciones.  En las jardineras  especializadas venden  plantas enanas. La ventaja es que si la superficie de césped no es muy amplia pueden colocarse en macetas o contenedores.

Zoom

Ideas

Sus árboles preferidos en miniatura

¿Siempre soñó con tener un pino en su casa, pero desistió porque no tiene lugar? Ahora lo puede tener, pero en miniatura. Existen empresas especializadas en la venta de plantas enanas. La ventaja es que si no tiene césped, puede ponerla en macetas o contenedores, ya que crecen sin problemas. También hay árboles frutales en miniatura.

Que se haga la luz

Por último, la luz es un punto fundamental para jerarquizar un jardín. Según  los expertos para iluminar un espacio pequeño es recomendable combinar diferentes tipos de artefactos, como faroles y luces de pie. También, sugiere mezclar dispositivos que sirvan para iluminar hacia abajo o arriba del artefacto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas