Pequeños bocados de delicias

Pequeños  bocados de delicias

Aperitivos.  Ya  sea que esté planeando una actividad familiar, laboral o simplemente pasar un rato ameno con tus amistades, una buena idea por la que puedes optar para el momento de las degustaciones es servir  “picadera”, pero no tiene que ser la misma de siempre que incluye jamón, queso y frituras, puedes probar con algunas recetas  más elegantes,  más deliciosas y originales para sorprender a los tuyos

Mejillones con dos salsas

21/2 libras de mejillones
2 dientes de ajo
Unas ramas de perejil
Para la salsa rosada: tres cucharadas de mayonesa, 1/2 remolacha pequeña cruda
1/2 cucharadita de comino
Ingredientes para la salsa verde: 3 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de hojas de perejil, 1/2 ajo
Preparación. Ponemos a hervir los mejillones bien limpios, los dos ajos enteros con la piel y aplastados y las ramitas de perejil. Cuando empiezan a abrir, sacudimos un poco la olla para ayudar a que puedan abrir todos y una vez hayan abierto, se sacan del fuego.
Salsa rosada. Ponemos en el vaso de la batidora la remolacha, el comino y la mayonesa, lo batimos hasta que nos quede una salsa bien lisa.
Salsa verde. Ponemos en el vaso de la batidora el perejil, el ajo y la mayonesa, lo batimos hasta que nos quede una salsa bien lisa. Ahora sólo queda montar el plato: disponemos los mejillones en una bandeja de forma decorativa y vamos poniendo por encima de cada mejillón una cucharadita de salsa rosada o verde.

Vasitos de crema de queso de cabra y tomatitos

2 libras de queso de cabra fresco con ceniza
10 tomates cherry
1 cucharadita de aceite de nueces de girasol
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de azúcar
Preparación. Precalentamos el horno a 120º para confitar los tomates que harán de topping de los vasitos. Mezclamos el azúcar y el aceite de oliva, partimos los tomatitos por la mitad, los colocamos en una ensaladera y los aderezamos con la mezcla, removiendo como si se tratase de una ensalada para que queden todos bien impregnados. Disponemos los tomates en una bandeja de horno y los cocemos durante unos 35 minutos, tomando en cuenta que cada horno es un mundo. Una vez estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Ahora prepararemos la crema de queso: desmigamos el queso en un bol y lo mezclamos bien con el aceite de girasol. Añadimos la crema de leche y removemos hasta obtener una crema homogénea. Ya solo nos queda montar nuestros vasitos de queso de cabra y tomates confitados, para ello colocamos una capa de queso en el fondo y lo tapamos con tres tomatitos confitados. Hay que guardarlos en la nevera por lo menos diez minutos antes de servirlos para que estén perfectos.

Rollitos de berenjena

2 berenjenas
3 tomates maduros, pero firmes
Un puñado de hojas de menta
1 libra de ricotta o queso crema
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Preparación. Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas a lo largo formando láminas bien delgadas. Ponemos las láminas de berenjena en una bandeja de horno sobre papel de hornear, las salamos, regamos con un poco de aceite de oliva y las horneamos hasta que estén tiernas. No deben quedar muy doradas ni crujientes, pues no se podrían doblar bien. Escaldamos y pelamos los tomates y cortamos en daditos no demasiado pequeños. En un bol, aliñamos los daditos de tomate con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra; removemos para que queden bien aliñados todos los daditos. Picamos las hojas de menta bien menudas. Mezclamos las hojas de menta picadas con el queso crema o ricotta. Ya tenemos todos los ingredientes listos, solo nos queda montar los rollitos. En el medio de una loncha de berenjena ponemos un poco de daditos de tomate y una cucharada de ricotta con menta, envolvemos el relleno con los extremos y sujetamos con un palillo. Guardamos para servirlo fresco. Al momento de degustar se puede echar por encima un hilito de aceite de oliva y un poco de hoja de menta picadita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas