Pequeños empresarios tendrán un parque industrial para hacer jeans

Pequeños empresarios tendrán un parque industrial para hacer jeans

La construcción de un  centro de producción industrializado para albergar  las pequeñas y medianas empresas de textiles de la zona oriental   duplicaría los 300 empleos directos y 900 indirectos que genera ese oficio en la actualidad de manera informal.

  Con ese objetivo, Proindustria y  31 pequeñas empresas de textiles firmaron el  primer “Convenio de Asociatividad Industrial”, que ha sido denominado Villa Jeans, con el que pretenden construir  un parque industrial  en las antiguas instalaciones de aceites Ambar, en la avenida Venezuela de Los Mina.

 El director general de Proindustria, José Alejandro Izquierdo, reveló que la próxima semana serán entregados los primeros recursos a la constructora que está a cargo de Villa Jeans.

Con el convenio rubricado entre el director general de Proindustria   y los presidentes de los tres grupos que integran las 31 empresas, José Alberto de la Cruz, Carmelo de Jesús Féliz y Ricardo Paula,  se inicia el proyecto asociativo.

  Este acuerdo   facilitará a los pequeños industriales el espacio organizado con el que   podrán dar forma empresarial a la actividad que realizan.

 El convenio también hará posible un abaratamiento significativo de los costos de producción, a través de las ventajas que otorga el elemento de manera informal.  En la actualidad, los pequeños empresarios operan con 482 máquinas, y en su labor  utilizan  mensualmente 139, 663 yardas de tela, según se informó.

Las claves

1.  Beneficios

En el área de producción, el grupo contempla construir una unidad colectiva, en la cual las empresas miembros se unirán y fabricarán artículos bajo una marca común, que será propiedad del grupo.

 2.  Algunas estrategias

La estrategia de asociatividad aportará  beneficios en tres vertientes: la primera son los beneficios propios del proceso asociativo, la segunda es la reducción de costos en el proceso de producción, la tercera es  la instalación de un centro de producción industrializado y  la optimización del proceso de venta y distribución.  Las empresas producen mensualmente 40,366 unidades de jeans.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas