Pequeños jardines grandes ideas

Pequeños jardines grandes ideas

Tener un espacio reducido no debe ser excusa para dejar de cultivar hermosas plantas y, claro, pasar un rato ameno en puro contacto con la naturaleza.
Recrear un pequeño jardín, un espacio atractivo y bien diseñado, le permitirá disfrutar ratos agradables junto a los suyos.
La idea es diseñar un jardín ornamental, aunque sea pequeñito, decorado con arbustos bien cuidados y hermosas plantas para lograr un espacio recreativo, armonioso y agradable.
A la hora de distribuir los elementos que darán vida a su jardín, hay que tener mucho cuidado, ya que se debe evitar sobrecargarlo para no agobiar la vista, debido a lo pequeño del espacio.
Siguiendo estos prácticos consejos podrá lograr en poco tiempo -y con bajo presupuesto- un apacible y atractivo jardín. Basta con un rincón y un poco de creatividad.

Superposición de las plantas
Colocar las plantas en niveles escalonados es una excelente opción cuando de poco espacio se trata. Esta alternativa le ayudará no solo a crear divertidos diseños con sus plantas -puede colocar diversas especies logrando una sinergia entre ellas- sino que el efecto de terraza engaña al ojo y da la sensación de un espacio grande.

Elementos para ahorrar espacios
Una pequeña bicicleta o una vieja escalera restaurada serán elementos que le ayudarán a ahorrar espacio, debido a que puede utilizar sus diversos departamentos para colocar algún juego de maceteros, logrando de este modo tener varías plantas en un solo lugar. La escalera le permitirá utilizar sus peldaños para colocar variedad de plantas.

Un pequeño estanque
El agua es imprescindible en un jardín. Es necesaria para regar las plantas, pero también puede formar parte del ornamento decorativo. Bordear su pileta con piedras le dará un toque extra de belleza natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas