Pequeños lectores   Tinmarín visitan el Banco Central

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/067858BD-477C-4EE8-A00E-7591BB55770E.jpeg

Conocer el lugar donde se hace el dinero, así como quién lo dirige y los museos que alberga esa institución financiera, es una curiosidad que tienen los niños. Por este motivo el Banco Central y el periódico HOY organizaron una visita con los pequeños lectores de la revista Tinmarín, quienes están participando en el tradicional concurso infantil “Pinta y Gana con el Banco Central y Tinmarín”.

Los pequeños llegaron bien temprano,  primero se dirigieron al Museo Numismático, donde  conocieron monedas antiguas  y en  el Filatélico, las colecciones de sellos,  acompañados del personal que allí labora, de la editora de la revista Tinmarín, Rosa Francia Esquea y la gerente de Mercadeo del periódico HOY, Linabel Cordones.

 Luego pasaron al despacho del gobernador, Héctor Valdez Albizu, donde le hicieron preguntas sobre sus responsabilidades. Continuaron la visita al sótano donde está la bóbeda con el dinero que esa entidad emite y recibe a diario.

El entusiasmo fue notorio en los niños quienes recibieron como obsequio un sombrero de duendes y   boletines de los museos.

Este recorrido se realiza  por quinto año consecutivo  en una actividad conjunta  del Banco Central y la revista Tinmarín.