Perales seduce a Santiago con su romanticismo

Perales seduce a Santiago con su romanticismo

SANTIAGO, RD. Oliendo a  primavera, sabor a guayaba, maní, sangre campesina,  a hombre enamorado, lluvia tropical, a futuro y a libertad, José Luis Perales cantó el miércoles a América y al amor en una noche solo para enamorados en la que la puntualidad fue el elemento esencial para que los asistentes disfrutaran en  amplia algarabía de sus canciones  y se marcharan temprano a sus hogares. El artista revivió  sus 35 años de carrera ante un público compuesto  mayormente por parejas y  jóvenes que llenó la sala de fiestas del Centro Español y lo aplaudió con entusiasmo.  Inició la fiesta con uno de sus temas clásicos “Porqué te vas”,  e  hizo  un recorrido con  “¿Y cómo es él?”, “Quisiera decir tu nombre”, “Amada mía” y “Si tú te vas”.

Aquí  hizo una parada para conversar  y contar que  hace  varios años  en  una de sus caminatas por el Malecón en  la capital dominicana, sintió el deseo de escribir una canción la cual llamó “Santo Domingo”, e inmediatamente la cantó.

“Esta canción la compuse cuando visitaba  una  Aldea Infantil y la desnutrición de los niños me dejó sin alma”, indicó al vocalizar  “Que canten los Niños”.

Siguió con “Me llamas”, “Si.”, “La llamaban loca”   y  “El Amor”, una de las  más aplaudidas  y cantadas por el  público, “Gracias, muchas gracias. Muy buenas noches a todos”.

Zoom

Algo más

El final

Después de despedirse del auditorio y ante los  aplausos, José Luis Perales volvió al escenario del Centro Español con la canción  “Te quiero”, para  cerrar por todo lo alto con “Un velero llamado libertad”. La gente se paró de sus asientos   para despedirlo con mucha algarabía, gesto que el artista agradeció visiblemente emocionado con una reverencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas