Peralta afirma continúa “confusión” de monto pagado a Joao

Peralta afirma continúa “confusión” de monto pagado a Joao

El pais.El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció declaraciones durante una rendición de cuentas de lo que han sido estos últimos seis años de Gobierno, Palacio Nacional.Hoy/Pablo Matos 6-8-2018

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que aparentemente hay una “confusión” con relación a lo informado sobre el monto pagado a la empresa del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, involucrados en el caso Odebrecht.
“Aparentemente hay una confusión en los montos que se refieren a la totalidad de esas contrataciones porque por ejemplo, para no entrar en mayores detalles, una cosa son los contratos con el monto contratado y otra es el monto pagado. Es decir, si tenemos un contrato de 100 millones de pesos, sujeto a presentación de facturas por trabajos realizados, eso no quiere decir que el contratante, en este caso el ministerio, le haya pagado los 100 millones de pesos. Si sobre ese contrato solamente se presentara facturas y trabajos de 20 millones, por decir un número, yo pago simplemente 20 millones, no 100 y mucho menos 120”, precisó.
El funcionario explicó que están preparando un informe completo sobre los pagos realizados y que será entregado a todas las personas interesadas, “para de esta forma terminar de aclarar esas dudas que hay en relación a los montos y al proceso”.
En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación y periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Peralta fue preguntado sobre la denuncia hecha por la diputada Faride Raful de que el Gobierno pagó 1,400 millones de pesos a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016.
En respuesta a esto, en comunicación enviada a la Cámara de Diputados, el ministro Administrativo expresó que fueron poco más de 430 millones de pesos los pagados por el Gobierno a dos empresas del brasileño, y no 1,400, como denunciara Raful.

Informó que las empresas contratadas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación fueron Cine & Arts 2013, S.R.L., y Polis Caribe, S.R.L., durante el período 2012-2016. “Los pagos realizados se corresponden plenamente con los servicios prestados”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas