El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó hoy que la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina está y seguirá trabajando a pasos firmes en la dirección de llevar al máximo la eficiencia y la transparencia en la función pública.
Dijo que en la institución bajo su mando, los servidores trabajan sin descanso en procura de superar los desafíos que aún quedan para lograr una administración pública en donde sus colaboradores, de manera integral, cumplan con estándares de excelencia.
Destacó que a pesar de los avances y mejoras registrados en los últimos cinco años aún quedan muchos desafíos por superar a los fines de seguir fortaleciendo la institucionalidad en todos los niveles de la administración pública.
Peralta hizo sus afirmaciones al encabezar junto al personal del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en el Palacio Nacional, el acto de socialización por la certificación de la dependencia como uno de los mejores lugares para trabajar, otorgada por “Best Places to Work”, convirtiéndola así en la primera de todo el Caribe que cumple con estos estándares.
Dijo que el gobierno del presidente Medina ha tenido siempre claro su objetivo de modernizar el servicio público, de hacerlo cada vez más eficiente, transparente, innovador y profesionalizado.
“Nos alegra mucho el recibimiento de esa certificación, “porque significa que hemos pasado los rigurosos criterios por los que se miden grandes empresas o instituciones de todo el mundo” agregó.
Destacó que eso reviste gran trascendencia porque representa una pieza clave en el desarrollo de los principales proyectos de la Presidencia de la República, “por lo que nos hemos propuesto ser un ejemplo de la nueva administración que está en marcha”. Dijo que la meta es “reflejar los valores y comportamientos éticos que defiende y exige nuestro presidente Danilo Medina”.
El funcionario aprovechó la actividad para “felicitar, de corazón, a todo el personal que da vida a este Ministerio: viceministros, personal técnico, administrativos, secretarias y el personal de apoyo”.